Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las peores empresas en España, según los consumidores 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cerca de 6.000 consumidores españoles han participado en el estudio de la organización de consumidores Facua en el que se elige a la peor empresa del año como forma de censura a "los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses".

Cerca de 6.000 consumidores españoles han participado en el estudio de la organización de consumidores Facua en el que se elige a la peor empresa del año como forma de censura a “los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses”.

En esta ocasión, Movistar vuelve a ser elegida como la peor empresa, por quinta vez desde que se realiza esta encuesta (2010), al obtener un 37 por ciento, por la misma razón que en la edición anterior: el aumento continuado de las tarifas de Movistar Fusión sin respetar los contratos de permanencia de dos años, que firma el usuario al darse de alta o la promesa contraída con otros de mantener “para siempre” las tarifas iniciales publicitadas por la multinacional española de las telecomunicaciones.

En la segunda posición se encuentra Volkswagen, con el 30 por ciento de los votos, debido a que sus filiales Volkswagen-Audi y Seat han sido las compañías más denunciadas por los consumidores en Facua durante el pasado año, entre otras razones porque se ha negado a pagar las indemnizaciones a los casi 700.000 afectados en España por el fraude de las emisiones de óxidos de nitrógeno de sus motores diésel.

En las votaciones de este survey, también han sido seleccionadas como peores empresas, en la tercera y cuarta posición respectivamente, la entidad financiera BBVA y las tiendas El Corte Inglés.

Peor Anuncio y Peor Abuso

Dentro de estos galardones se incluyen las menciones a El Peor Anuncio y el Peor Abuso, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días después de determinarse el ganador entre las campañas de Vodafone, Sixt, VR6 y Artiach así como entre las denuncias ante los casos de las líneas 902 de atención al cliente, los incrementos en las tarifas en telecomunicaciones, la negativa de los bancos a devolver el dinero de la cláusula suelo a los clientes y la reventa fraudulenta de entradas de conciertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados