x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las películas de #StarWars que más han recaudado en taquillas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente 11 películas narran el universo de Star Wars.

Después del MCU, Star Wars es la segunda saga que más ha recaudado en taquillas a nivel mundial.

Lee: Quejas por la nueva cinta de Star Wars vuelven el tema tendencia.

Este día llegó a las salas de cine del país la última entrega de la nueva trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, una franquicia cinematográfica que, sin lugar a dudas, ha logrado convertirse en todo un referente cuando se trata del cine y la cultura pop a lo largo de más de 40 años. Pero, ¿qué tan significativo ha sido su impacto en términos numéricos a lo largo de esos años y al menos 11 películas que conforman este universo (contando los spin-offs)?

Como posiblemente ya lo sabrás, gracias a las distintas ocasiones en las que hemos compartido el dato y según lo refiere el portal The Numbers, Star Wars se posiciona actualmente como la segunda franquicia de cine con más recaudación en taquilla, solo por debajo del Universo Cinematográfico de Marvel, previo a la cantidad que pueda aportar “The Rise of Skywalker”, Star Wars ha acumulado más de 9.2 mil millones de dólares. Dentro de esa cantidad, es posible decir que han existido cintas que claramente han tenido un mejor impacto en la taquilla.

Tal como lo destacamos en la gráfica de este día, así luce el top de las cintas de Star Wars que más dinero han logrado recaudar. Según la información y considerando el ajuste de precios a los que se tienen en 2019, la primera cinta de este universo “A New Hope” es la que más ha aportado, con 3.14 mil millones de dólares. Después de esta entrega, en segundo lugar se ubica una de las cintas pertenecientes a la última trilogía, se trata de “The Force Awakens”, que logró sumar 2.21 mil millones de dólares.

Por último, regresando nuevamente a la primera trilogía, “The Empire Strikes Back” ocupa la tercera posición en este top, con un aporte de poco más de 500 millones de dólares, que ajustados a los precios de 2019 representan 1.84 mil millones de dólares.

Los números que ha logrado la saga sin duda son interesantes, sin embargo, destaca que en esta última entrega las cosas podrían resultar un poco diferentes. Dentro de los portales especializados en calificar estos contenidos, “Star Wars: The Rise Of Skywalker” se ha posicionado como la segunda peor calificada, solo por debajo de “The Phantom Menace”. Aún así, esto puede no surtir un impacto tan negativo si consideramos la posición y el aporte que esta última cinta mencionada logró.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados