Las películas de Disney no son la principal fuente de ingresos de la compañía

Black Panther
Vía: Marvel Studios

The Walt Disney Company se ha convertido en el gigante del entretenimiento y aunque sus películas de Marvel y Star Wars son un gran éxito, el segmento del cine es el tercero más importante para la compañía de Mickey Mouse.

Este martes, The Walt Disney Company dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del año y en ese periodo tuvo ingresos por 14 mil 548 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento con respecto a los primeros meses de 2017.

Las ganancias netas tuvieron un incremento del 6 por ciento para sumar 2 mil 937 millones de dólares. Si se toman en cuenta los seis meses que terminaron el 31 de marzo, las ganancias han crecido 51 por ciento.

En lo que se refiere a segmentos, el más redituable para Disney es el de Media Networks, que entre enero y marzo creció 3 por ciento para sumar 6 mil 138 millones de dólares. El área de Parques y Resorts aportó 4 mil 79 millones de dólares.

El tercer segmento más exitoso para Disney son las películas y por Studio Entertainment recibió 2 mil 454 millones de dólares, un incremento del 21 por ciento gracias, en gran medida, a Black Panther, la cinta de Marvel que recaudó mil 500 millones de dólares en taquillas a nivel global.

El cuarto segmento es Consumer Products & Interactive Media, que tuvo ingresos por mil 77 millones de dólares. Destaca que los activos de Disney superan los 97 mil 943 millones de dólares.

El entretenimiento para cine ha crecido considerablemente para The Walt Disney Company, gracias a sus películas originales y a las franquicias Star Wars y Marvel, en el caso de esta última, el éxito de Avengers: Infinity War se manifestará en lo reportes del segundo trimestre.