Las opciones avanzadas de LinkedIn que toda marca debe conocer para una estrategia B2B

En su primer reporte trimestral de 2017, LinkedIn, de Microsoft, reveló que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones más que Twitter, además de que sus miembros están distribuidos en 200 países, lo que la convierte en una red laboral y empresarial.

De acuerdo con Inc, LinkedIn tiene opciones de búsquedas avanzadas que no todas las empresas y agencias conocen, es decir, la plataforma cuenta con un motor de búsqueda con el mismo nivel que Google, pero que ayudaría a crear de forma instantánea una lista específica de prospectos B2B con pocos clics.

Concretamente, LinkedIn es una plataforma idónea para encontrar clientes y socios para cualquier marca o agencia. Entre las opciones más importantes, destaca:

Búsqueda avanzada. Desde escribir el título del trabajo de la perspectiva ideal, la que sea, ya que lo importante es comenzar por un “niching down”, buscar un público objetivo donde tu marca se posiciones, y es que la misma compañía tiene una frase que dice “las riquezas están en los nichos”.

Después de encontrar perfiles de personas o compañías, se puede todavía restringir más la búsqueda a “personas”, y después enviar a esos perfiles invitaciones a conectarse.

Crear conexiones personalizadas. Con la base de filtros de búsqueda se puede averiguar hasta dónde vive el contacto, y después de tomar la información se pueden personalizar invitaciones y mensajes.

El truco no es solo personalizar, sino también encontrar una manera de preguntar acerca de dónde viven o sobre el clima de su ciudad como parte de la invitación, ya que servirá para romper el hielo.

Reach Out and Scale up. Más allá de alcanzar y escalar cuesta arriba, ambas secuencias de comandos se pueden usar de forma fácil y sencilla para personalizar todas las invitaciones basadas en los filtros de búsqueda.

Para enviar una nota personalizada con cada solicitud, al “agregar una nota”, uno cada 15 invitaciones y en pocos minutos se pueden enviar 5 o 10 invitaciones personalizadas.

Y es que el motor de búsqueda interno de LinkedIn tiene el potencial adecuado, sin embargo, las personas aún no se percatan. Además, con las conversaciones privadas de se puede compartir información sobre negocios.