Las nuevas tecnologías, punto clave en el avance de la compra programática

España.- La compra programática, en España, cada vez, va avanzando con paso más firme; así lo demostró el último informe de Google, llamado “Programática directa: un análisis detallado de las últimas tendencias y los datos de la región EMEA”. Pero, ¿qué es lo que se debería conocer, sobre todo, sobre la compra programática? Pues, uno de los puntos clave es que este sistema automatizado de compra de impresiones, lo que hace es situar el análisis del dato en el epicentro de cualquier estrategia publicitaria digital.

Y es que la aparición de este tipo de compra dentro de la publicidad online lo que ha supuesto es una evolución del modelo tradicional de compra. Es por ello, por lo que está viviendo un crecimiento exponencial, cuyo éxito se debe, fundamentalmente a las nuevas tecnologías; pero, ¿por qué? Pues porque son capaces de relacionar en tiempo real a los actores principales de la compra y venta de publicidad online.

Eso sí, a demás, de la tecnología (que hace posible la compra del espacio publicitario), hay otros elementos que también hacen posible la compra de espacio publicitario. Entre esos elementos, se podría destacar el modelo de puja (Real Time Bidding) y el Big Data (que son los millones de datos que se cruzan a través de los modelos de atribución que dan sentido al proceso de compra publicitaria).

Con ello, lo que la compra programática ofrece es una publicidad personalizada en función del momento de entrega y a la persona a la cual se dirige.

Por último, tal es la importancia de la compra programática que en la actualidad representa un 18,7% de la inversión digital, según datos ofrecidos por Zenith, que ha analizado la inversión publicitaria en España a pesar de la incertidumbre política en la que está sumida España.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299