Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las nuevas tecnologías modifican al marketing: 3 grandes cambios

Las nuevas tecnologías modifican el rumbo en la relación entre marcas y consumidores.

A más smartphones publicidad móvil más inteligente
Estimaciones de GSMA aseguran que la penetración de smartphones en América Latina crecerá de un 9 por ciento registrado en 2010 a un 33 por ciento en 2014, mientras que para 2018 se espera que la adopción de estos dispositivos en la región alcance el 60 por ciento.

Estas cifras no sólo hablan de un mercado móvil en constante crecimiento, sino de un consumidor que busca estar más conectado e informado en todo momento, con lo que para las marcas se abre una oportunidad importante para mantener contacto cercano con su target.

No por nada, se espera que para el 2017 la publicidad para teléfonos inteligentes en Latinoamérica crezca un 70 por ciento en promedio anual, una cifra mayor a lo estimado para Europa y Asia, según Leonardo Hilario, gerente de planificación y proyecto de publicidad de Telefónica Digital para América Latina.

No obstante incrementar el gasto en publicidad no garantizará el éxito. Las marcas se enfrentarán a un consumidor aún más informado, impaciente y exigente, con lo que los mensajes transmitidos mediante estos canales deberá de ser más inteligente aportando un valor y una experiencia real para el usuario aprovechando las cualidades y características de los smartphones.

162763506

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados