Las nuevas tecnologías modifican al marketing: 3 grandes cambios

México, D.F.-. El nacimiento de nuevas tecnologías modifican de manera importante la forma en la que los consumidores se relacionan con el mundo que los rodea, con lo que las marcas se encuentran en una búsqueda constante de redefinir sus estrategias de comunicación, marketing y publicidad para impactar de manera efectiva considerando los nuevos hábitos.

Notas relacionadas:
Publicidad interactiva, la interacción aumenta el engagement
93% de los ‘marketeros’ usan el mercadeo de contenidos
Las 5 mejores oficinas de publicidad en México

Y es que, a diferencia de los que ocurría hace unos años atrás, los consumidores ya no son jugadores pasivos que reciben indiscriminadamente los mensajes de las marcas. Ahora, y gracias al surgimiento de espacios como las redes sociales o dispositivos como los smartphones, tienen un papel protagónico que los hace más exigentes, impacientes y activos.

Con la constante y rápida evolución de la tecnología, es interesante y de suma importancia reflexionar los caminos que estos recursos trazaran en los próximos años, con la idea de tratar de estar un paso adelante y generar estrategias que no sólo se adapten sino que sean funcionales a los nuevos panoramas que las nuevas tecnologías traerán consigo.

A continuación te presentamos tres puntos esenciales que vale la pena considerar sobre el rumbo en la relación entre marcas y consumidores que trazarán las nuevas tecnologías en los años venideros: