x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las nuevas generaciones de clientes ya están aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una generación toma referencia en su nacimiento y cómo contiene programaciones culturales, religiosas, espirituales, tecnológicas y antropológicas.

¿Qué relación tienen las generaciones de los humanos/clientes con los segmentos de mercado?

Mucha. Las generaciones de clientes, son de consumidores de mercado. Una generación es la separación de los clientes con base en la fecha en que nacieron -edad- y cómo su nacimiento es contenedor para programaciones culturales, religiosas, espirituales, tecnológicas y antropológicas.

Me detengo en este último concepto, la antropología. Que es todo lo que estudia la realidad humana. Es un consenso de estudios que se enfocan en entender la realidad biológica y social de la humanidad.

Por lo mismo, la realidad del hombre va muy en sincronía con la realidad de los clientes. Los clientes ya no son como antes y más allá de ser ser esto un lugar común -un pensamiento o cliché mundial- debería ser un mandamiento para nosotros los agentes de la mercadotecnia.

Saber a qué generación pertenece tu cliente es saber hacia donde vas con él. Más allá de adivinar y hacer un pronóstico acertado, es indispensable rodearse de muchos contenidos de inteligencia de marcado cuantitativos y cualitativos para saber qué pasara con el comportamiento futuro de tus clientes.

Los clientes son individuos únicos e indivisibles ¿Qué es lo que vale la pena observar de ellos con relación a su grupo generacional? La suma de sus infinidades y rechazos a ciertos estilos de vida, sus programaciones a nivel de grupo y también sus luces y sombras como humanos.

¿Qué generaciones de clientes serán protagonistas en los próximos dos años? a ¿Quienes observar con detalle?

Babyboomers (cincuentones, sesentones y setentones) Hoy el estimado de vida de los humanos es mayor. Los miembros de esta generación hoy en día viven más años con calidad. Ya están retirados de sus actividades profesionales y tienen ahorros. Quieren experiencias únicas y realización.

Gen X (Cuarentones y cincuentones) Están en el clímax y con toda la experiencia en su vida profesional. Están buscando invertir su dinero y tiempo en algo que les retribuya tranquilidad económica y seguridad para su familia. De vez en cuando, buscan escaparse de la realidad, sacudir el estrés y evadirse un poco.

Millennials (Veinteañeros altos y treintones bajos) Además de ser atacados por la opinión pública de forma masiva, son acusados de insensibles y holgazanes. Es es una gran mentira, lo que pasa es que están a un paso de entender que quieren hacer con su futuro y encontrar su vocación y la de vida.

Centennials (Veinteañeros que recién los cumplen) Los menos estudiados hasta el momento. Son conservadores por naturaleza, han vivido en un mundo de exceso de contenido y ya lo digital no es una novedad para ellos porque nacieron digitales. Lo que quieren es que les hablen de forma personalizada y vivir experiencias innovadoras y offline.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados