Crean botas de fútbol que identifican cuáles son las partes del pie más sensibles

Internacional.- En el sector de las botas de fútbol, la firma deportiva que cuenta con el mayor beneplácito del público es Nike y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se ha convertido en la firma de zapatos deportivos más vendida, por delante de otras marcas como Adidas y Puma y llegó a facturar el año pasado uno 18,32 millones de euros (tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por dicho portal web).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, ahora, Nike, pretende revolucionar el sector de las botas de fútbol y ha presentado las Magista 2, una evolución de Magista, el modelo de botas de fútbol que cambió el aspecto del calzado y redefinió el toque y el tacto en el campo, gracias a su collar de media altura y a la tecnología Nike Flyknit.

Phil Woodman, diseñador de la firma deportiva, ha sido el encargado de rediseñar estas botas de fútbol y, para ello, ha re-imaginado la silueta original de Magista pero con dos objetivos principales: el disminuir la brecha entre el cerebro y la pelota y el promover la sensibilidad de la bota. Y es que tal y como ha afirmado el propio Woodman “nos centramos en la amplificación sensorial a través del tacto. Al ofrecer una mejor sensación de la pelota, los jugadores son capaces de desempeñarse en el terreno de juego sin distracciones”.

Para conseguir esto, Woodman (en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike) ha trabajado muy duro para definir cuáles son las partes del pie más sensibles al tacto, tal y como se puede ver en esta imagen.

nike magista2

Y, como podrás comprobar, los colores de las nuevas Magista siguen el mapa de calor que se puede ver en la imagen y las transacciones suaves a lo largo de la parte superior, creando así una “estética icónica, diferente a cualquier otro en la cancha”, tal y como ha expresado Woodman.

Si quieres conocer, un poco más de este modelo que estará disponible en preventa el 24 de julio en la Nike Fútbol app, el 26 de julio en la web de la compañía y el 28 de julio en las tiendas, te dejamos con este vídeo de presentación de las Magista 2.

Para la presentación de estas nuevas botas de fútbol, Nike ha contado con la colaboración del futbolista Mario Götze jugador alemán, el cual parece que está previsto que vuelva al Borussia Dortmund aunque el club no quiere pagar más de 23 millones por el traspaso, aunque, lo cierto es que el Bayern de Múnich quiere recuperar al menos 27 millones de euros de los 37 millones que pagó al Dortmund por el traspaso del jugador.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299