x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las noticias que ocurrieron mientras celebrabas Navidad y debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí las noticias importantes que te perdiste mientras disfrutabas la cena de Navidad y el recalentado. Te invitamos a dedicar unos minutos para leerlas y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo

Aquí las noticias importantes que te perdiste mientras disfrutabas la cena de Navidad y el recalentado. Te invitamos a dedicar unos minutos para leerlas y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Alberto Fujimori salió de la cárcel

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el perdón por cuestiones humanitarias al ex mandatario Alberto Fujimori, quien es una figura que polariza la opinión de los peruanos. Estaba en prisión desde 2005 acusado de violaciones a los derechos humanos, corrupción y organización de escuadrones de la muerte durante su mandato, ocurrido entre 1990 y 2000, y tenía una condena de 25 años de prisión.

Fujimori enfrentaba distintos problemas de salud. Llama la atención que el perdón llega días después de que el partido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente, estuvo a punto de derrocar a Kuczynski.

El Bitcoin se derrumbó

El pasado 18 de diciembre la moneda virtual Bitcoin alcanzó los 18 mil 979 dólares por unidad, pero a partir de ese día ha vivido una caída constante y hoy está en los 15 mil 770 dólares.

La caída del Bitcoin ha desatado una nueva fiebre por querer comprar de esta criptomoneda pero hay que tener cuidado, no es un hecho que podrá recuperarse la inversión.

Guatemala apoya a EUA

El país centroamericano se convirtió en el primero en apoyar al gobierno de Estados Unidos en la idea de considerar a Jerusalén como la capital de Israel y ayer anunció que moverá su embajada a dicha ciudad. Guatemala fue una de las nueve naciones que votó del lado de EUA e Israel en las Naciones Unidas la semana pasada. El asunto es rechazado por más de un centenar de países por el conflicto religioso social que podría desatarse en la antigua región entre cristianos, judíos y musulmanes.

Trump hizo comentarios racistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría dicho horribles comentarios sobre los inmigrantes que llegan a ese país, y esta vez no fue contra los mexicanos. De los 15 mil haitianos que llegaron como refugiados dijo “todos tienen sida”, esto según uno de los asistentes a la junta. De los 40 mil nigerianos, Trump aseguró que una vez que han visto los Estados Unidos nunca regresarán a sus chozas en África.

Netflix estrenó Bright

La compañía de servicios de streaming Netflix estrenó durante el fin de semana su más grande apuesta hasta el momento. Bright, protagonizada por Will Smith, que tuvo un costo de 90 millones de dólares, es odiada por los críticos y amada por el público.

Hay nueva Doctor Who

Como es tradición, la BBC estrenó en Navidad un especial de Doctor Who, el cual fue muy emotivo por ser la despedida de Peter Capaldi, quien interpretó al Doctor durante cuatro años, para ceder el puesto a Jodi Whittaker, quien será la primera mujer al frente del show.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados