x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Promociones, rankings, notas post-Cannes y columnas de nuestros expertos relacionadas con tribus urbanas, el crecimiento de Pinterest y la construcción de marcas fuertes, integran la lista de notas más destacadas de esta semana. Te invitamos a recordarlas.

México, D.F.- Promociones, rankings, notas post-Cannes y columnas de nuestros expertos relacionadas con tribus urbanas, el crecimiento de Pinterest y la construcción de marcas fuertes, integran la lista de notas más destacadas de esta semana.

Te invitamos a recordarlas.

Alitas y café gratis al que vote el 1 de julio

Con el fin de animar a la ciudadanía mexicana a votar este 1 de julio, algunas marcas están anunciando promociones interesantes para aquellos que vayan a emitir su voto.

Este es el caso de la tienda de conveniencia Oxxo y el restaurante Las Alitas, que se han comprometido a regalar ese día café y alitas, respectivamente, a las personas que muestren la marca de tinta indeleble en su pulgar.

Para ver la nota completa, da click aquí.

 

Crece el mercado “Mirrey” en México

Paco Santamaría y Anaí Aguilar conversan sobre los mirreyes -una tribu urbana que representa el concepto del junior contemporáneoo-, los productos que consumen y algunas marcas dirigidas a ellos.

Para ver la columna completa, da click aquí.

 

Lo que tienes que saber antes de lanzar tu marca en Pinterest

Álvaro Rattinger destaca el crecimiento tan importante que ha tenido Pinterest a nivel mundial. Su presencia entre los principales competidores de redes sociales es cada vez más relevante, según Alexa este sitio ocupa el lugar 38 del mundo que comparado con Facebook y su lugar número 2 y Twitter en la octava posición lo hace ver bastante fuerte para su poca edad.

Para ver la columna completa, da click aquí.

 

Las 50 marcas más sustentables a nivel global

Por segunda ocasión Interbrand realizó su estudio Best Global Green Brands, el cual analiza la brecha entre las prácticas sustentables de las marcas y la percepción que tienen los consumidores de dichas acciones.

Para la realización de este reporte, la consultora evaluó 79 marcas, además de basarse en el reporte Best Global Brands 2011, extensos estudios sobre el consumidor y datos de rendimiento proporcionados por Deloitte.

Para leer la nota completa, da click aquí.

 

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

La revista Restaurant, realiza el listado anual de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo“, el cual se basa en la opinión y experiencia de más de 800 expertos internacionales de la industria restaurantera. Los resultados son un simple conteo de los votos, lo cual lo hace un ranking basado en las experiencias personales, pero que representa un buen punto de partida para saber cuáles son los mejores lugares alrededor del mundo.

Para ver la nota completa, da click aquí.

 

Lo que debes saber para construir marcas fuertes

Carlos Luer señala que vivimos en un mundo atiborrado de marcas. Es impresionante darse cuenta que en zonas urbanas densas, las personas llegamos a estar expuestos a un promedio diario de entre 3,000 y 4,000 impactos publicitarios diarios.

Así que no es ninguna novedad pensar que para sobresalir en esta vorágine de impulsos, persuasiones y “ruido comercial”, es esencial tener una marca fuerte. ¿Cómo hacerle para tener una marca que destaque? ¿Cómo construir una marca que emule todo aquello que nuestro cliente desea y que le podemos ofrecer?

Para ver la columna completa, da click aquí.

 

13 trabajos ganadores en la categoría Media en Cannes 2012

En la categoría Media Saatchi & Saatchi México le dio a nuestro país una medalla de bronce gracias a su campaña “The life saver t-shirt” para la marca Olay de Procter & Gamble.

Seleccionamos 13 trabajos que ganaron en esta categoría, las cuales muestran las diferentes caras que tiene la creatividad.

Para ver los trabajos ganadores, da click aquí.

 

5 grandes spots que dejó Cannes Lions 2012

La cosecha que dejó el 59º Festival de Cannes Lions 2012 en materia de comerciales es casi infinita. Desde superproducciones de publicidad que no tienen nada que envidiarle a un film de Steven Spielberg, hasta minimalistas y creativos comerciales de alto impacto. Más allá de los premios, estos son cinco que seguramente nadie olvidará.

Para ver los spots, da click aquí.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados