CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Ley de Telecomunicaciones, la elección del Papa, el Samsung Galaxy S4 y el Día Internacional de la Mujer son algunos de los temas que abordamos esta semana. Te invitamos a leer las notas.

México, D.F.-  La iniciaiva de reforma a la Ley de Telecomunicaciones presentada por Enrique Peña Nieto, la elección del nuevo Papa y el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 fueron tres de los temas más fuertes que tuvimos esta semana.

Tampoco podían faltar datos interesantes sobre las mujeres mexianas y sus hábitos de consumo, la nueva imagen de Cheetos, una activación de infarto para promocionar la película Dead Man Down y consejos para manejar la reputación online.

Si estudiaste mercadotecnia lee lo que te espera en tu empleo

Ayer tuve la oportunidad de impartir una conferencia frente a importantes ejecutivos de la industria de la salud en México y LATAM. Entre otros muchos temas surgió una pregunta que me pareció clave en mi tarea diaria de mercadotecnia. ¿Qué define el trabajo de una persona en marketing? A primera vista el cuestionamiento parece fácil, crecer el valor de marca, vender más, ganar mercado, disminuir a la competencia vienen a la mente; sin embargo, son sobre simplificaciones.

Para leer la columna completa da click aquí.

¿Tu empresa piensa en ventas o en consumidores?

La de ventas es una de las primeras áreas que se crean en una empresa e incluso en muchos casos se convierte en el pilar que sostiene a la organización, dándole certidumbre financiera para mantener la operación. Peter Drucker publicó una frase muy interesante que dice: “El propósito de un negocio es crear consumidores”. Esta frase plantea un nuevo paradigma en la forma de planear, organizar y conducir una empresa, ya que cambia el enfoque que tradicionalmente se tiene de elevar las ventas, pensando únicamente en números, por uno más humano donde se piensa en personas.

Para leer la columna completa da click aquí.

Campaña de Forbes México ofende al 50% de los mexicanos

A una semana de la publicación de la revista Forbes, en la cual el empresario Carlos Slim por cuarto año consecutivo encabeza la lista de millonarios con una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares, la revista Forbes México publicó la portada de la edición de marzo  titulada: “Los millonarios de México”. Para promocionar esta edición utilizaron la imagen de la portada con la frase: “Búscate, seguramente no te encontrarás pero mira quien sí está”. Se tiene conocimiento que la campaña será desplegada en vallas, espectaculares y será a nivel nacional.

Para leer la nota completa da click aquí.

13 datos que revelan el comportamiento actual de las mujeres mexicanas

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujerpara conmemorar la lucha de la mujer por recibir los mismos derechos que el hombre y tener su propio lugar en la sociedad.

Felicitamos a todas nuestras mujeres lectoras y compartimos con todos 13 datos relevantes sobre los hábitos de consumo y la participación que ha logrado tener hasta ahora la mujer mexicana en la sociedad.

Para leer la nota completa da click aquí.

Los puntos más importantes que contempla la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones

El presidente de México Enrique Peña Nieto, en compañía de los representantes del Pacto por México, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que contempla la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones – en sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)-, la eliminación de monopolios, la ampliación del acceso a banda ancha y la licitación de dos canales de televisión abierta, garantizando así la competencia en el sector.

Para leer la nota completa da click aquí.

Samsung presenta su Galaxy S4. Conoce sus características

Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy S4, que reúne toda la innovación necesaria para mejorar la forma en que la gente vive día a día, según palabras de JK Shin,  jefe de la división móvil de la compañía surcoreana.

Presentamos las características más relevantes del nuevo smartphone, listo para convertirse en el acérrimo rival del iPhone 5.

Para leer la nota completa da click aquí.

¿Qué pasa si te googlean? 5 consejos para manejar tu reputación en línea

¿Quién no ha buscado el nombre de alguien en Google? Basta que te recomienden a una persona – en cualquier ámbito, desde un trabajo a una cita romántica- para que quieras más antecedentes sobre ella y, obviamente, la primera herramienta que encuentras a mano es Google. Por lo mismo, los expertos recomiendan tomar ciertas precauciones.

Para leer la nota completa da click aquí.

5,873,376,403 impresiones ha generado el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa

A las 12:06 horas se publicó el primer tweets referentes al humo blanco en Vaticano que anunció el nombramiento de un nuevo Papa. A partir de esa hora se especuló en redes sociales quien sería el nuevo líder de la Iglesia Católica. El tema tomó por completo la conversación en redes sociales de la misma manera en que sucedió con Hugo Chávez y Elba Esther Gordillo. Tan sólo en 10 minutos las impresiones (qué se miden sumando el total de cuentas de twitter que han visto un mensaje dado) sumaron 5,873,376,403. Tan sólo el hashtag #habemuspapam sumó a las 13:40 hrs. 1,140,716,643 impresiones, con un claro ascenso.

Para leer la nota completa da click aquí.

Chester renovado: Cheetos presenta nueva imagen

Cheetos decidió renovar el diseño de empaque de sus productos, el cual proyecta una imagenmás divertida, fresca y llamativa que permitirá a la marca estar a la vanguardia.

La nueva imagen presenta un aire más simple y joven, y da mayor protagonismo a su personaje estrella, Chester Cheetos.

Para leer la nota completa da click aquí.

Personas presencian un intento de asesinato en la promoción de Dead Man Down

Estás a punto de entrar a un elevador y te llevas el susto de tu vida cuando ves que una persona está estrangulando a otra. ¿Qué haces?

La agencia neoyorquina Thinkmodo quiso captar todas las reacciones posibles que suscita ser testigo de un intento de asesinato, así que se dio a la tarea de recrear esta desagradable situación en el elevador de un edificio de la Ciudad de Hierro.

Para leer la nota completa da click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas