CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A lo largo de la semana te presentamos las nuevas campañas de Johnnie Walker y Acer, conmemoramos la caída del Muro de Berlín con algunos anuncios gráficos que abordan el tema y hablamos sobre la demanda ganada por la empresa mexicana iFone al mismísimo Apple. Aquí van las notas y columnas que más gustaron a nuestros lectores en los últimos días.

México, D.F.- A lo largo de la semana te presentamos las nuevas campañas de Johnnie Walker y Acer, conmemoramos la caída del Muro de Berlín con algunos anuncios gráficos que abordan el tema y hablamos sobre la demanda ganada por la empresa mexicana iFone al mismísimo Apple.

Aquí van las notas y columnas que más gustaron a nuestros lectores en los últimos días.

3 tips y herramientas para convertir Fans en Clientes

Por lo general lo primero que buscan las empresas cuanto entran en redes sociales es generar ventas por medio de estas, y es justo ahí donde la mayoría se frustra por no lograr nada en ese sentido, así que hoy hablaremos del proceso para impulsar esto.

Antes de continuar vale la pena decir que las redes sociales NO fueron hechas para vender, su naturaleza desde un inicio fue ser un centro de reunión virtual para interactuar con otras personas por medio de un perfil.

Para leer la columna completa da click aquí.

4 ejemplos de Emotional Marketing

El Emotional Marketing es una de las herramientas más solicitadas ya que estimula el campo emocional de los consumidores, ya sea que te robe una sonrisa o una lágrima, el punto es posicionar la marca a la par en la que se reflexiona sobre las sensaciones o los estilos de vida, con el onjeto fundamental de fomentar valores positivos en las personas que los miran.

Para leer la notacompleta da click aquí.

Apple pierde demanda frente a una empresa mexicana

Muchas empresas de la talla de la surcoreana Samsung han buscado frenar a la compañía de Cupertino a través de demandas sin resultados positivos, sin embargo, para la compañía mexicana iFone, dedicada a las telecomunicaciones, su historia fue diferente, ya que el 18 Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa negó hace unos días el amparo impuesto por Apple, otorgando la victoria a la empresa mexicana quien demandó a la compañía de la manzana por el alto grado de confusión que generá la pronunciación entre su marca y la del smartphone iPhone.

Para leer la nota completa da click aquí.

¿Cómo resolvería Lady Gaga tu problema?

Muchas veces nos bloqueamos cuando no podemos producir más y mejores ideas. Durante el proceso creativo la fase de generación de ideas es esencial por lo que es de gran ayuda contar con herramientas y técnicas que nos ayuden y faciliten el proceso transformándolo en una experiencia mucho más productiva, fluida y eficiente.

Durante la fase de pensamiento creativo (divergente) es importante que: a) Tengamos claro el problema ó el objetivo a resolver b) nos enfoquemos en la cantidad más que en la calidad de las ideas, c) no juzguemos ni critiquemos las ideas, d) nos atrevamos a pensar de forma alocada, divertida, imposible e irreverente, con el fin de generar muchas ideas.

Para leer la columna completa da click aquí.

5 razones por las que debes invertir en marketing móvil

Cada vez es más difícil ver a una persona sin un teléfono móvil en su mano, bolsillo o portafolio. Según datos de Cisco Systems 75% de los menores de edad tienen acceso a un dispositivo móvil, un síntoma de esto es observar a padres orgullosos presumir la forma en que sus hijos mueven su iPhone. La codificación de estos aparatos se ha traducido en nuevas interfaces de los aparatos que antes se consideraban de escritorio. El windows 8, y el Mountain Lion de Apple son ejemplos de la fusión entre el mundo móvil y el escritorio.

Para leer la columna completa da click aquí.

Johnnie Walker lanza spot protagonizado por mexicanos y filmado en el Nevado de Toluca

Johnnie Walker lanzó su nueva campaña publicitaria Keep Walking México, que con el lema “Dejemos ir lo que nos detiene” invita a los mexicanos a romper cadenas, vencer obstáculos y seguir adelante.

Su desarrollo corrió a cargo de la agencia Draftfcb México, que eligió como escenario el majestuoso Nevado de Toluca.

Para ver el spot da click aquí.

5 puntos que debes considerar al momento de negociar

Negociar es un hábito común que la gran mayoría de la gente practicamos desde siempre en todas las áreas de nuestra vida. Es el proceso de interacción y mediación que tenemos con “otros”, a fin de generar beneficios de acuerdo con los intereses de cada involucrado.

No obstante que con el paso del tiempo la capacidad de negociar va evolucionando en tácticas más sofisticadas y mejores para resolver temas de mayor complejidad, es común encontrar a gente que desea aumentar su habilidad individual para negociar.

Para leer la columna completa da click aquí.

El arte del SEO

El Search Engine Optimization, la 0ptimización de motores de búsqueda (sin pagar) o seo es una de las herramientas de Mercadotecnia Digital más potentes de la actualidad. Parte de un principio muy simple: La gente ya no teclea páginas web (o URL’s)… las busca. Ya no es necesario pedirle a un amigo su dirección de internet, ni arriesgarnos a adivinar entre un “.com” y “.com.mx” ; lo más sencillo es buscar en Google, Yahoo o Bing por su nombre.

Para leer la columna completa da click aquí.

La sensualidad de Megan Fox en la nueva campaña de Acer

Para impulsar la nueva ultrabook Aspire S7 -que incluye el nuevo sistema operativo Windows 8-, Acer lanzó un spot que se engalana con la belleza y sensualidad de Megan Fox.

En el anuncio Fox interpreta a una científica que en su afán de hablar con los delfines, desarrolla una herramienta llamada Vox Fox que instala en la ultrabook de Acer.

Para ver la campaña da click aquí.

Galería: 8 prints que conmemoran la caída del Muro de Berlín

Después de 28 años de dividir a la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana, el Muro de Berlín-también conocido como Muro de la Vergüenza- fue derribado la noche del 9 de noviembre de 1989, permitiendo no sólo la reunificación del país, sino también el reencuentro de familiares y amigos que estuvieron separados a lo largo de ese tiempo.

Hoy conmemoramos 23 años de ese acontecimiento, que también ha sido tema en las campañas de publicidad. Compartimos 8 gráficos que recuerdan la caída del muro.

Para ver la galería da click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados