A medida que el mundo se incorpora a la llamada ‘nueva realidad’ van surgiendo temas que atrapan la atención del consumidor y de muchos especialistas que observan este momento histórico. Esta semana Zara estuvo involucrada en polémica por la reapertura de sus tiendas en la Ciudad de México y una bolsa que despertó la molestia de usuarios en redes sociales; el CEO de Uber ha dado señales sobre lo que vislumbra sobre la tecnológica de San Francisco, y mucho más.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de estos sectores. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

La audaz afirmación del CEO de Uber que preocupará a muchos

Quien iba a pensar que tras tomar el cargo como CEO de Uber, a Dara Khosrowshahi le iba tocar resolver un serio problema de confianza y reputación de la marca, y enfrentar una de las peores crisis económicas en el último siglo. Sin embargo, y pese a todo ello, el ejecutivo se muestra confiado en la empresa que está a su cargo.

Los 5 insights del consumidor que vendrán con la nueva normalidad

La “nueva normalidad” se ha convertido en uno de los temas más recurrentes dentro de la industria de la mercadotecnia en días recientes. Y es que la pandemia marcará un antes y un después en los hábitos del consumidor.

Adidas y un nuevo modelo que causa polémica

Hay modelos que están inspirados en alguna franquicia o personaje popular, pero también se han desarrollado diseños que buscan representar alguna ciudad, país o fecha conmemorativa. Cuando se realizan entendiendo los elementos de sus respectivos contextos suelen ser muy exitosas, pero cuando se cometen errores, pueden generar polémicas y causar problemas para las marcas; tal es el caso de Adidas.

Consumidores se burlan de Zara, por vender bolsa del mandado en casi 700 pesos

Zara es una de las marcas que se ha destacado en el mercado de apparel, no solo por el valor con el que cuenta y que le permite competir con otras grandes firmas como Nike, sino por la innovación en su estrategia de comunicación que la ha hecho aprovechar digital al máximo.

Barcelona perderá 20 millones de euros por el error de Nike: ¿Adidas la ganadora?

Un error de fabricación por parte de Nike podría costar millones de euros al reconocido equipo de futbol Barcelona, situación que de manera indirecta y en el medio plazo, podría beneficiar a Adidas.

Mujer aprovecha el fracaso de Zara y promociona sus bolsas

Una sola crítica bastó en redes sociales, para que una bolsa se convirtiera en un dolor de cabeza a Zara en México, luego de haber sido criticada por vender un bolso elaborado con el mismo material con que se confeccionan bolsas de compra en el país. La marca llegó a ser acusada hasta de apropiación cultural, por lo que decidió remover el bolso de su tienda en línea, sin embargo, una usuaria aprovechó la conversación social y promocionó sus propios bolsos. “Vero” publicó en su cuenta de Twitter, que a comparación de los bolsos de 649 pesos de Zara, la mujer de 96 años vendía bolsos que iban desde los 20 pesos.

Lanzan cubrebocas inteligente, transparente, que se vincula al smartphone y se esteriliza solo

El cubrebocas de Leaf, ciertamente está cubriendo un nicho de mercado. Hay muchas personas que están buscando encontrar la experiencia más cómoda en el uso de estos artículos.

Hay 43 millones de personas en México que creen ser clase media, pero viven en la pobreza

México, como el resto del mundo, se acerca peligrosa y rápidamente a una profunda crisis de tipo económico. El responsable, por supuesto, es la crisis sanitaria causada por la pandemia. La prolongada cuarentena que paralizó tantas actividades durante meses no solo causó que muchas empresas entraran en riesgo de desaparecer. También eliminó muchos trabajos, miles, tal vez millones de pequeños negocios y en general redujo la posibilidad de crecimiento futuro.

Los streaming gratuitos se abren paso en México en crisis económica

Los servicios de streaming gratuitos han encontrado en México una amplia aceptación en la audiencia que busca una manera fácil de acceder a entretenimiento sin desembolsar demasiado dinero. Es un síntoma de la crisis actual en la que muchas familias mexicanas viven debido al coronavirus, que ha dejado una economía desestabilizada.

7 apps realmente útiles que todo buen líder debe tener

Estamos en la era de las apps, esas pequeñas herramientas que han venido a ofrecernos el acceso a un universo de conocimiento ilimitado con unos cuantos clics. Hay apps de todos los tipos, pero aquí hablaremos de aquellas que por sus características y funciones son muy útiles para líderes de todo tipo. Todas ellas tienen una función muy diversa entre sí y son especiales porque están diseñadas para resolver necesidades muy particulares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299