Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas de la semana: entre la “compañere” y ‘Ventaneando’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Crea receta con galletas Emperador; piden a la marca no comercializar idea

Galletas Emperador incluyó en su estrategia de marketing contenido sobre su nuevo producto, Galletas Xtra Power sabor moka con café. Respondiendo al lanzamiento, uno de sus consumidores presumió una paleta de hielo con el nuevo producto. En apoyo a la creatividad del consumidor, un usuario le dijo a la marca que no robaran su idea.

Ventaneando hace movimiento inesperado: Ricardo Salinas usa a Paty Chapoy para sanar su marca

Ricardo Salinas aparece en Ventaneando y la llegada del empresario es un movimiento inesperado, con que busca sanar su marca personal, luego de que se ha involucrado en una fuerte polémica por el juicio fiscal en que se encuentra Elektra y la reciente suspensión de su cuenta de Twitter, tras una serie de declaraciones que hizo contra una profesora del ITAM.

Estos días vimos una serie de menciones por parte del talento de Azteca, quienes se lanzaron contra el bloqueo que Twitter hizo de su cuenta, asegurando que se trasgredía la libertad de expresión, discurso que Salinas usó para argumentar sus publicaciones y lamentar que fueran censuradas por la famosa plataforma de redes sociales.

TikTok vuelve a borrar la cuenta de Andra Escamilla, la “compañere”; “no infringí ninguna norma”

Andra Escamilla, mejor conocida como la “compañere”, volvió a ser baneada de TikTok, aunque asegura no haber infringido ninguna norma.

Por medio de un video desde la cuenta @soyandramilla, la “compañere” acudió a sus seguidores para solicitar su apoyo con el fin de recuperar su perfil, ya que, asegura, no infringió ninguna norma.

“Me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo, @andra_milla”, explica. “Mi último video fue sobre cómo quiero trabajar en una cafetería, así que… ¿por qué?”, menciona Andra Escamilla en dicho video.

Defienden internautas a Oxxo y su “estacionamiento inservible”

Si algo tenemos que tomar en cuenta es el implacable paso del tiempo y lo que este trae consigo; lo que alguna vez se dio por sentado, ya no existe, debido a que lo único constante es el cambio.

Esto queda claro a revisar ejemplos como el expuesto en redes sociales, donde el paso y los cambios generados por el hombre, volvieron inservible algo que durante años dio su funcionamiento adecuado y eficiente, por este motivo defienden internautas a Oxxo y su supuesto error de planeación.

Empleado de Sears se gana corazón de consumidor por este bonito gesto incluyente

Las redes sociales se han convertido en la herramienta preferida de muchos consumidores para informarles a las marcas cómo se sienten con el servicio que les brindan. Ejemplo de esto, está la publicación de un cliente de Sears que compartió con la comunidad digital un bonito gesto inclusivo que realizó uno de los empleados de la tienda mexicana.

La acción sorprendió al consumidor de buena manera, quien explicó que no es gay pero el gesto le pareció una “experiencia agradable” y decidió compartir en un tuit lo sucedido. “Les comparto una experiencia agradable y un lindo gesto que tuvo conmigo un don del Sears porque aún hay gente linda por ahí”, dice la publicación.

Mujer se postuló a 60 empleos, pero nadie respondió a su CV; “casi me muero de vergüenza”

Una mujer se hizo viral en Twitter al exponer un simple error que cometió al solicitar empleos, lo que hizo que ningún reclutador viera su CV ni mucho menos le concretaran entrevistas.

No obstante, la equivocación no se basó en tipografía, estilo o experiencia profesional, fue mucho más absurda; le costó un trabajo y mortificaciones morales… en vez de su curriculum vitae la mujer había adjuntado un documento muy personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados