Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las navajas de afeitar on-demand se están comiendo a Gillette

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La cultura on-demand está en todos lados: video on demand, supermercados on-demand, música on-demand, y ahora también … rastrillos on-demand, y como los videoclubs, los supermercados, o la industria discográfica, ahora Gillette está en apuros.

El surgimiento de The Dollar Shave Club y otras compañías similares están arrinconando a la líder del mercado de los productos de aseo masculino con una campaña agresiva que expone el alto costo de las navajas de afeitar y la incomodidad que supone comprarlas, en oposición a su sistema de pedidos por internet. Los videos promocionales de la compañía son éxitos virales en las redes sociales.

En The Dollar Shave Club es posible ordenar un paquete de 5 navajas por un dólar y tenerlas en unos cuantos días en la puerta de tu casaCon el lema “Our blades are F***ing great” (nuestras navajas son jodidamente geniales), la startup está teniendo tanto éxito que hoy tiene un valor de mercado de 615 millones de dólares, y paulatinamente se está extendiendo a otros productos de aseo personal bajo el mismo sistema.

Para dar la batalla, Gillette lanzó su propio Shaving Club el pasado junio, con buenos resultados. La marca logró crecer un 4 por ciento en cuota de mercado, de acuerdo con Procter & Gamble. Sin embargo este crecimiento llega tras una caída generalizada de Gillette y sus competidores tradicionales como Energizer, de 3 por ciento en el pasado trimestre.

Esta semana, el diario Financial Times reportó que durante septiembre, Gillette poseía el 21 por ciento del mercado de productos para afeitar en línea, inexistente hasta hace poco tiempo, y su creador, The Dollar Shave Club posee el 54 por ciento.

El diario también pronostica que el crecimiento de este mercado será de 25 por ciento cada año de aquí a 2020.

Este crecimiento ha atraído a los inversionistas, por lo que The Dollar Shave Club -que tiene 2.2 millones de suscriptores, obtuvo financiamiento por 75 millones de dólares el pasado junio.

Aquí puedes ver un video de la campaña publicitaria de The Dollar Shave Club:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.