Las mujeres son el eje en esta edición de los SAG Awards

Los Screen Actors Guild (SAG) Awards son los premios del sindicato de actores de Estados Unidos en los que los propios artistas deben votar entre sus colegas por los mejores trabajos.

Los nominados representan lo mejor de la televisión y del cine del último año, de acuerdo con su opinión, así que los resultado son siempre cumplen las expectativas de todos.

Sin embargo, algunos consideran a los SAG Awards como una antesala de los premios Oscar y que han dejado a serios candidatos como los favoritos para competir en lo mejor del cine de Hollywood.

Esta edición se ha distinguido porque los organizadores destinaron por primera vez en la historia a una mujer como la anfitriona de la noche: Kristen Bell.

Además, los 13 premios serán entregados sólo por mujeres como Halle Berry, Olivia Munn, Emma Stone, Maya Rudolph, entre otras.

Esto, tomando como inspiración el combate de la desigualdad de género, la conducta sexual inapropiada y las disparidades salariales de las que las mujeres en el mundo son víctimas.

El acoso en la industria del entretenimiento

Recordemos que la agresión a las mujeres, especialmente, se ha vuelto un tema delicado en Hollywood, luego de conocerse acusaciones contra diversos productores o actores como Harvey Weinstein o el mismo James Franco.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicara su primer código de conducta para los cerca de 8 mil 427 miembros.

La directora ejecutiva de la academia de cine, Dawn Hudson, envió las nuevas reglas a sus miembros mediante un email, que estipula que la Academia no es lugar para “personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia”.

La junta directiva de la academia puede suspender o expulsar a aquellos que violen el código de conducta o “comprometan la integridad” de la Academia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299