Las mujeres poderosas de la televisión y sus estrategias detrás

El mercado de noticias a través de televisión es uno muy importante. Hasta 2015 se había colocado como la fuente número uno a nivel mundial para el consumo de este tipo de contenidos informativos, según una proyección de Nielsen.

Ante esta oportunidad que tienen las grandes cadenas de televisión, de recurrir a las noticias como estrategia comercial, estamos viendo interesantes apuestas en el mercado estadounidense, donde NBC ha invertido en conductoras como Megyn Kelly, mientras que CBS lo hará por estrellas como Oprah Winfrey. En ambos casos se trata de un interés por las marcas de medios, que está haciendo que sus barras informativas cuenten con personalidades que las comuniquen.

Megyn Kelly podría estrenar con un programa que se transmitiría en domingo, mientras que Winfrey ya tiene confirmada su participación en el programa 60 Minutes.

Esta apuesta de las cadenas de televisión por generar contenidos editorializados con personalidades que comuniquen se ha convertido en un interesante acción, sobre todo cuando estas personalidades han dejado de ser

Las noticias se han establecido como un contenido que ha dado pauta a los medios de comunicación, de utilizarlos como estrategia de comercialización, ya no solo mediante su comunicación a través de ese medio tradicional, sino que han logrado diversificarlo en nuevas plataformas digitales como las redes sociales o el streaming en vivo.

Para lograr esta industria con resultados que sigan beneficiando a las cadenas de TV, la inversión en las marcas personales de sus presentadores ha sido clave, de ahí la importancia de permitir que estos cuenten con presencia masiva en redes sociales, al sumar millones de seguidores de sus cuentas y se flexibilicen sus marcas a productos como libros, logrando que la reputación de sus marcas se fortalezca por medio de estas estrategias.

Presencia en redes y productos que han confirmado el valor de marca personal de estas personalidades:

Megyn Kelly – 2 millones 200 mil seguidores en Twitter

Libros: Settle for More

Oprah Winfrey – 35 millones 627 mil seguidores en Twitter

Libros: Food health and happiness

Katie Couric – un millón 701 mil seguidores en Twitter

Libros: The best advice I ever got

Ellen Degeneres – 65 millones 103 mil seguidores en Twitter

Libros: Seriously… I’m kidding