Las mujeres piden Rappi y los hombres Uber Eats, el panorama de las apps de delivery en México

Uber Eats, según el asistente financiero Fintonic, es la app de delivery con mejor ticket promedio de 210 pesos por orden, le sigue Rappi y Sin Delantal

Imagen de Bigstock
  • El segmento delivery en México tendrá un valor de mercado de 15 mil millones de pesos para 2021

  • Uber Eats es la aplicación que lidera el segmento en cuanto a gasto con un ticket promedio de 210 pesos por orden

  • Rappi es la herramienta preferida por las mujeres 

Según información de Euromonitor, durante 2017 el mercado de las aplicaciones de delivery en el país dejó ingresos por 13 mil millones de pesos; al tiempo que para 2021 se proyectan ingresos por alrededor de 15 mil millones de pesos, lo que significa que la aceptación de estos mecanismos de entrega a domicilio seguirán con el buen recibimiento.

En tanto, en lo que respecta al panorama de consumo de las distintas marcas que integran este sector, un estudio realizado por el asistente financiero Fintonic; Uber Eats fue la aplicación líder en el segmento de envíos de comida con un ticket promedio de 210 pesos por orden.

Por su parte, las firmas que le siguieron fueron Rappi, con un ticket promedio de 180 pesos, y Sin Delantal, con 110 pesos; durante los últimos seis meses que se realizó el informe.

De igual forma, Fintonic, la aplicación subrayó que los mexicanos, en promedio, utilizan este tipo de aplicaciones 4 veces al mes con un gasto alrededor de 700 pesos.

Comportamiento del consumidor.

Asimismo, el estudio indicó que el gasto aumenta conforme la edad de los usuarios; mientras que los menores de 25 años gastan 140 pesos en promedio y quienes tienen entre 25 y 34 años invierten 180 pesos, los mayores de 45 años llegan a desembolsar 340 pesos y quienes están en el rango de 35 a 44 años, 220 pesos.

A su vez, el horario más común para la comida a domicilio es la cena, aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios.

Cuestión de género.

El estudio de Fintonic detalló que las mujeres de alrededor de 30 años suelen valerse de la aplicación Rappi para pedir comida a domicilio, mientras que los hombres se decantan en mayor medida por la plataforma de Uber Eats.

Por su parte, el asistente financiero indicó que las mujeres profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana y lo solicitan a través de Rappi, mientras que los hombres utilizan Uber Eats y realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.

Gasto hormiga.

A pesar del auge que representan este tipo de aplicaciones, existe siempre el consejo de los expertos a no sobrepasar sus gastos ya que el uso excesivo de las aplicaciones de delivery pudieran representar un gasto hormiga.

Y es que se considera que la generación Millennial no está acostumbrada a cocinar, por lo que recurren en demasía a este tipo de productos para satisfacer sus comidas, lo que puede afectar sus finanzas sin saberlo.