Las mujeres adolescentes envían más mensajes de texto en celulares

México, D.F.- Según el reporte “Estudio Global sobre el Uso de Telefonía Móvil entre los Jóvenes”, elaborado por The Nielsen Company en la mayoría de los países que abarca el estudio -Brasil, Rusia, India, China, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia- son las mujeres quienes utlizan más los mensajes de texto en los dispositivos móviles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Penetración de mercado de smartphones en los jóvenes del mundo
530 millones de dispositivos móviles en América Latina

Los resultados arrojados por este estudio demuestran que un 84 por ciento de los jóvenes chinos utilizan sus teléfonos más allá de sólo voz y texto, en comparación con el 47 por ciento de los adultos chinos. Un 83 por ciento de los jóvenes en Estados Unidos realiza un uso avanzado de sus teléfonos, 32 por ciento más que los adultos de dicho país.

En el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres presentan al menos un 10 por ciento más el uso de mensajería de texto que los varones. Entre los jóvenes europeos, los de Reino Unido son quienes más usan Internet móvil, superando en más de 20 por ciento a otros países europeos.

La mensajería tiende a inclinarse más hacia las mujeres en la mayoría de los mercados, a excepción de China e India que salen de este patrón. En India, los varones utilizan los mensajes el doble de veces que las mujeres de ese país. En China también se observa una tendencia ligeramente favorable a los hombres en mensajería de texto y de imágenes, pero con sólo un 4 por ciento de margen. En el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres utilizan este tipo de aplicaciones al menos 10 por ciento más que los hombres.

Los adolescentes estadounidenses envían o reciben en promedio 3 mil 339 mensajes de texto en un mes. Eso es más de seis mensajes por hora -sin considerar las horas en que están durmiendo-, lo que representa un incremento de 8 por ciento con respecto al año pasado.

Nielsen analizó el uso de la telefonía móvil por parte de los adolescentes en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2010 -abril a junio de 2010-. Así concluyó que son los adolescentes -entre 13 y 17 años- quienes más utilizan mensajes de texto en ese país, especialmente adolescentes mujeres, que envían y reciben un promedio de 4 mil 50 mensajes de texto por mes.

Los varones adolescentes también superan a otros grupos de edad de hombres, enviando y recibiendo un promedio de 2 mil 539 mensajes de texto. Los adultos jóvenes -entre 18 y 24 años- se ubican en segundo lugar, con un intercambio de mil 630 mensajes de texto por mes -en comparación, se trata de tres mensajes de texto por hora-.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.