x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mujeres adolescentes envían más mensajes de texto en celulares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según el reporte “Estudio Global sobre el Uso de Telefonía Móvil entre los Jóvenes”, elaborado por The Nielsen Company en la mayoría de los países que abarca el estudio -Brasil, Rusia, India, China, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia- son las mujeres quienes utlizan más los mensajes de texto en los dispositivos móviles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Penetración de mercado de smartphones en los jóvenes del mundo
530 millones de dispositivos móviles en América Latina

Los resultados arrojados por este estudio demuestran que un 84 por ciento de los jóvenes chinos utilizan sus teléfonos más allá de sólo voz y texto, en comparación con el 47 por ciento de los adultos chinos. Un 83 por ciento de los jóvenes en Estados Unidos realiza un uso avanzado de sus teléfonos, 32 por ciento más que los adultos de dicho país.

En el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres presentan al menos un 10 por ciento más el uso de mensajería de texto que los varones. Entre los jóvenes europeos, los de Reino Unido son quienes más usan Internet móvil, superando en más de 20 por ciento a otros países europeos.

La mensajería tiende a inclinarse más hacia las mujeres en la mayoría de los mercados, a excepción de China e India que salen de este patrón. En India, los varones utilizan los mensajes el doble de veces que las mujeres de ese país. En China también se observa una tendencia ligeramente favorable a los hombres en mensajería de texto y de imágenes, pero con sólo un 4 por ciento de margen. En el Reino Unido y Estados Unidos, las mujeres utilizan este tipo de aplicaciones al menos 10 por ciento más que los hombres.

Los adolescentes estadounidenses envían o reciben en promedio 3 mil 339 mensajes de texto en un mes. Eso es más de seis mensajes por hora -sin considerar las horas en que están durmiendo-, lo que representa un incremento de 8 por ciento con respecto al año pasado.

Nielsen analizó el uso de la telefonía móvil por parte de los adolescentes en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2010 -abril a junio de 2010-. Así concluyó que son los adolescentes -entre 13 y 17 años- quienes más utilizan mensajes de texto en ese país, especialmente adolescentes mujeres, que envían y reciben un promedio de 4 mil 50 mensajes de texto por mes.

Los varones adolescentes también superan a otros grupos de edad de hombres, enviando y recibiendo un promedio de 2 mil 539 mensajes de texto. Los adultos jóvenes -entre 18 y 24 años- se ubican en segundo lugar, con un intercambio de mil 630 mensajes de texto por mes -en comparación, se trata de tres mensajes de texto por hora-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.