CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores y peores profesiones de 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La empresa Career Cast ha analizado 200 profesiones en su último estudio y entre los resultados que acaban de dar a conocer, se encuentran el de que la carrera de periodismo se ubica en penúltimo lugar, apenas antes que la de leñador, mientras que los matemáticos, profesores de universidad y estadísticos, tienen el panorama más prometedor.

Internacional.- La empresa Career Cast ha analizado 200 profesiones en su último estudio y entre los resultados que acaban de dar a conocer, se encuentran el de que la carrera de periodismo se ubica en penúltimo lugar, apenas antes que la de leñador, mientras que los matemáticos,  profesores de universidad y estadísticos, tienen el panorama más prometedor.

Más notas relacionadas:
Las 5 nuevas profesiones más buscadas
5 profesiones tecnológicas que tendrán éxito en el 2014
Profesiones del futuro

Este análisis estadístico se ha llevado a cabo en Estados Unidos, tomando en cuenta  las tasas de empleo, niveles de estrés, salario y ambiente en el lugar, parámetros que han arrojado que las 10 mejores profesiones para 2014 son, en este orden, matemático, profesor de universidad, estadístico, actuario, profesional de audiología, higienista dental, ingeniero de software, analista de sistema, terapista ocupacional y logopeda.

Mientras que las profesiones consideradas como las peores, por sus negativas perspectivas, su nivel de estrés o bajo salario son, leñador, periodista de diario, personal enlistado en la milicia, taxista, locutor, jefe de cocina, azafatas, recolector de basura, bomberos y oficiales de correccionales.

En el caso de los periodistas, destaca su negativa posición en esta lista, pues las perspectivas, con la transformación que ha sufrido el sector a raíz de las publicaciones digitales, son poco halagüeñas por decir lo mínimo, con perspectivas de empeorar en los próximos años con una caída del mercado de los profesionales de la comunicación que alcanzará un 13 por ciento para el 2022, según los datos de la oficina de Trabajo de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 18.25.21 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 18.27.01

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados