Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ranking de las mejores universidades de Latinoamérica en 2019

Este día oficialmente regresaron a clases millones de estudiantes en todo México como parte del ciclo escolar 2019 – 2020. Si bien en esta fecha se integraron principalmente jóvenes de educación básica y media, en las últimas semanas también se ha presentado el regreso a clases de alumnos que ingresaron a una institución de educación superior, es decir a la universidad. Esta acción que puede ser altamente representativa si se considera las implicaciones a futuro que tiene este aspecto, pues es el primer paso para comenzar una carrera profesional, por ello no es de extrañarse que millones de alumnos, los padres o responsables de los mismos estudiantes quieran que acudan a las mejores universidades que tiene la región, pero, ¿sabes cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica?

Ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

Según lo comparte QS World University Ranking 2019, un ranking elaborado con base en aspectos como la reputación académica y de empleabilidad, las calificaciones científicas, el ratio estudiantes-plantilla y estudiantes y plantilla internacional, las universidades presentes en la gráfica de este día se pueden considerar las líderes a nivel Latinoamérica.

En esta ocasión destaca que la más prestigiosa institución de 2019 es la Universidad de Buenos Aires, con un puntaje de 66.2 de 100 bajo las métricas mencionadas arriba. Posteriormente se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, con 56.8 puntos, la Universidade de São Paulo, en Brasil, con 55.5 puntos, la Pontificia Universidad Católica de Chile con 52.9 y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en México, con 46.2 puntos, que completa el top 5.

En el ranking actual es posible destacar la presencia de Brasil con 3 instituciones y la de México, Chile y Colombia con 2 cada uno, aunque la primera posición la ocupa la única universidad argentina presente.

Es un hecho que tener universidades con tanto reconocimiento las hace más atractivas para los estudiantes y padres, por ello, no es de extrañarse el nivel de exigencia necesario para ingresar a estas instituciones, en el caso de la UNAM, El Universal comparte que el año pasado (2018) solo ingresaron el 8.7 por ciento de los aspirantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados