CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores aplicaciones para editar tus fotos gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de imágenes en el mundo digital está en constante evolución, teniendo como resultado la necesidad de entregar mejores fotografías en redes sociales desde nuestros celulares.

El mundo digital está conformado en gran porcentaje por imágenes que, para poder resaltar sobre las demás, necesitamos ayuda de diversas aplicaciones para editar y mejorar nuestras fotos, hoy te diremos algunas a las que puedes acceder gratis.

Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, nació la necesidad de compartir nuestro día a día con nuestros seguidores, ya sean para mostrar nuestros hobbies, alimentos, rutinas de ejercicio o simplemente un momento de nuestra vida. Dentro de las redes, hay algunas que destacan por el uso de imágenes, como son Facebook, Tumblr, Pinterest y Flickr; sin embargo, hay una que destaca ya que para hacer cualquier tipo de publicación es necesario subir una de estas, Instagram.

Datos de Instagram muestran que los usuarios de esta red social suben diariamente un aproximado de 95 millones de fotografías y videos. De igual forma, Statista muestra en su estudio el alcance que esta aplicación tiene y su número de usuarios alrededor del mundo, donde predominan:

  • La India con 180 millones de usuarios
  • Estados Unidos con 170 millones de usuarios
  • Brasil 110 con millones de usuarios
  • Indonesia con 93 millones de usuarios
  • Rusia con 61 millones de usuarios
  • Turquía con 50 millones de usuarios
  • Japón con 48 millones de usuarios
  • México con 37 millones de usuarios

Las mejores aplicaciones para editar fotos gratis

Si eres uno de los usuarios que gustan de compartir sus fotografías en redes sociales, quizá al momento de tomarlas imaginaste que podrían salir un poco mejor. No te preocupes, en la actualidad hay un sin fin de aplicaciones que te permiten añadir ese plus a tus fotos que necesitan un poco de edición para elevar su nivel de calidad, hoy te diremos algunas gratis.

Lightroom – Lightroom es una de las aplicaciones conformadas por la paquetería de Adobe, la cual tiene como función principal la edición de los valores de nuestras fotografías como iluminaciones, sombras, reducción de ruido, balance de colores, etc. Esta es una de las aplicaciones para editar tus fotos que tiene una versión gratis en tu celular, sin embargo, si buscas características de edición más avanzadas, deberás de hacer un pequeño pago mensual.

Adobe Photoshop Express – Conocida por sacar de apuros a fotógrafos profesionales, Adobe brinda una mayor accesibilidad al poder editar tus fotos desde tu celular con Adobe Photoshop Express, una herramienta parecida a Photoshop, pero con un menor número de funciones y con su versión gratuita; nos permite retocar, editar e incluso crear un collage rápida y sencillamente. Al igual que Lightroom, cuenta con herramientas más avanzadas que son de pago.

Pixlr – Esta aplicación nos permite crear collages gracias a los diferentes fondos y formatos que ofrece de manera gratuita, de igual manera puedes añadir textos con diferentes tipografías.  Gracias a sus características promete una navegación sencilla.

Snapseed – Para ser una aplicación de uso gratuito, ofrece bastantes ventajas que podrían hacerla nuestra opción principal para editar nuestras fotografías. Esta permite ajustar el tamaño de nuestra imagen, ajustar HDR, perspectiva, brillo, contraste e incluso nos permite hacer desenfoques mediante una selección. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para aquellos más avanzados en la fotografía ya que permite procesar archivos en formato RAW. 

PicsArt Photo Studio – Esta permite llenar tus fotos de creatividad y hacerlas un poco más divertidas gracias a que puedes añadir marcos, retocar la imagen, fondos, stickers, etc.

Estas son algunas aplicaciones gratis que te pueden servir para editar tus fotografías y destacar sobre las millones de fotos que encontramos diariamente en redes sociales.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados