Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las mejores agencias creativas en la industria farmacéutica? Los premios Aspid te lo dicen

Cifras entregadas por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) indican que hasta el momento, la industria farmacéutica establecida en México aporta en promedio el 4 por ciento del PIB manufacturero en el país.

En México, la industria farmacéutica es uno de los sectores económicos con mayores garantías de desarrollo a largo plazo. Cifras entregadas por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) indican que hasta el momento, la industria farmacéutica establecida en México aporta en promedio el 4 por ciento del PIB manufacturero en el país, lo que la ubica como la quinta actividad más importante para la economía nacional.

En esta misma línea, estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó durante 2015, 166 millones de pesos en producción farmacéutica y 102 millones por concepto de ventas.

Esta es una de las razones por las cuales, dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad, este sector económico gana relevancia con el nacimiento de propuestas que buscan atender la demanda servicios de comunicación enfocados a esta categoría que crece en complejidad.

Desde la diversidad de públicos meta y la adopción de nuevas tecnologías hasta atender las normas que regulan a la comunicación en este campo de acción, las agencias publicitarias que buscan atender al sector farmacéutico tienen ante sí importantes retos en la tarea de equilibrar la creatividad con la información ética, transparente y oportuna que debe caracterizar los esfuerzos publicitarios del sector.

Sin embargo, existen algunas marcas y agencias que han encontrado el camino adecuado para establecer diálogos reales con sus públicos meta e impulsar sus planes de negocio.

Durante una cena de gala celebrada en el Centro Libanés ubicado en la Ciudad de México, la noche de este miércoles se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2017 de los Premios Aspid, certamen que reconoce el talento, originalidad, creatividad e innovación en el ámbito de la comunicación y publicidad orientada a la salud y promoción farmacéutica.

A lo largo de la noche, fueron entregados más de 70 reconocimientos, en donde J. Walter Thompson se coronó como la agencia más galardonada al sumar 8 preseas de oro, gracias ala cual también fue recontad con el Gran Premio Aspid Platino.

Esta es la lista final de agencias ganadoras:

Agencia Oro Plata Diplomas Total
J. Walter Thompson México 8 8
Pfizer Ink 4 3 8 15
Sistemas Integrales 3 2 1 6
Hunt 1 2 1 4
AD/Acosta 1 1 0 2
Apcpublicidad 4 11 16
Central Media 1 1
Virtualware 1 2 3
Maquinaria Creativa 3 3
Hrohealthcare 2 2
Rene & Co. 1 1

Entre los premios especiales, destaca el reconocimiento como la ONG del año a Comparte Vida, Anunciante Laboratorio del Año para Pfizer y el galardón al Personaje del Año que fue entregado a Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.

Premios Especiales Ganador
ONG del año Comparte Vida
ONG finalista Fundación Michou y Mau
Meta de Patología Asesores en prensa
Mitad de producto J. Walter Thompson
Anunciante Laboratorio del Año Pfizer
Mejor programa de comunicación interna Pfizer

 

Conoce más sobre la industria farmacéutica y el Consumidor Health

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados