Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las mejores 5 herramientas tecnológicas para mercadólogos

Desde la buena redacción hasta el diseño sencillo de páginas web, estas aplicaciones pueden potenciar tu trabajo y tus proyectos.

Los profesionales del marketing tienen el reto constante de adecuarse a los cambiantes hábitos de los consumidores que van a la par de la evolución tecnológica. Más aún en esta era en la que todo puede adaptarse al marketing.

Por esta razón te compartimos cinco herramientas que pueden optimizar tus proyectos y el trabajo de los colaboradores de tu equipo:

1- Refly, el editor de escritura para mercadólogos

La buena redacción y presentación de contenidos es importante para los mercadólogos, autores, escritores o aquellos que simplemente tienen su propio blog.

Refly Editor es un corrector gramatical para ayudarnos a detectar posibles fallos en el momento de escribir cualquier tipo de texto.

La aplicación es nueva, gratis para todo el mundo y sólo está disponible para Mac. Permite realizar un registro mediante la dirección de correo electrónico para permitirnos el uso del fondo negro y otras opciones que tiene disponible la aplicación pero que no son realmente necesarias para las tareas que queremos realizar.

El funcionamiento es simple y ayuda para optimizar el título para las herramientas de búsqueda o añadir varias opciones en las preferencias como la corrección automática.

2- Qlutch, una guía para fortalecer las campañas de los mercadólogos

Las campañas de marketing requieren de un orden y disciplina para que las cosas que los creativos proponen sean llevadas a cabo por cada uno de los elementos que conforman el equipo.

El sitio Qlutch permite ver una guía paso por paso para cientos de actividades de marketing por tema, incluyendo la estrategia de marca, plan de marketing, marketing entrante, lanzamiento de nuevos productos o diseño de una nueva campaña.

Cuando encuentras los planes que te gustan, selecciónalos como favoritos para facilitar tu acceso futuro. También puede configurar recordatorios para revisar un plan en una fecha establecida.

Descargue la guía en Microsoft Word para hacer sus planes de proyecto, capacitación de empleados o una propuesta de proyecto.

El sitio es gratuito y sólo está disponible para plataformas de equipos de escritorio.

3- Parabola, la aplicación que analiza datos sin usar hojas de cálculo

La herramienta que te presentamos es capaz de analizar datos que ayudan a obtener informes deseados en el menor tiempo posible.

Parabola.io es una plataforma web que permite analizar datos sin que tengamos que programar o abrir hojas de cálculo.

Por un lado permite limpiar datos de una base de información, eliminando duplicados, ignorando los que no tienen el formato adecuado y exportando el resultado listo para su análisis.

Una de sus características más sobresalientes es la posibilidad de crear macros, de forma que si tenemos que realizar una misma operación entre diversos tipos de datos, sólo será necesario programarla en una ocasión y ejecutarla cuando lo creamos conveniente, exportando siempre el resultado final en el formato adecuado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados