x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las megaciudades agriculturales del futuro cercano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agricultura urbana se comienza a convertir en una alternativa de sustentabilidad en muchas de las ciudades más importantes del mundo y Nueva York se ha colocado ya a la cabeza de esta interesante tendencia.

La agricultura urbana se comienza a convertir en una alternativa de sustentabilidad en muchas de las ciudades más importantes del mundo y Nueva York se ha colocado ya a la cabeza de esta interesante tendencia.

Notas relacionadas:
Tacos y hamburguesas de carne ¿¡cultivada?!
Diseño que nace de la tierra: Centro Cultural Taiwán
Un restaurante con infinitos conceptos

Y sí, la ciudad que nunca duerme se ha puesto en el epicentro de la innovación en cuanto a la agricultura urbana, según afirma Nevin Cohen, profesor asistente de estudios ambientales en The New School de Nueva York.
Esta tendencia surge, ya que en la comunidad científica existe mucho entusiasmo en torno a los temas de alimentación y la comida cultivada localmente, los productos orgánicos y otros temas de sustenbilidad alimentaria.

TL-310114-Agriculcity2

Según la nota publicada en AM New York, los estudiantes del City College han entrado de lleno a impulsar el crecimiento de todo, desde hierbas a la col rizada y otras bayas, en lotes preparados especialmente para su cultivo.
Sin duda, este modelo que puede servir a muchas de las megaciudades del mundo, que ante proyectos de esta índole, bien podrían ser patrocinados por las grandes cadenas de retail del mundo, para ayudar al desarrollo de plantíos en terrenos baldíos, azoteas o espacios reservados en parques y plazas públicas, para después levantar planes de beneficio, logística y distribución para una red de granjas y generar economías locales alrededor de estos sembradíos urbanos.
Silvia Torres es la encargada de la granja situada en Kingsborough Community College del CUNY, la cual en una parcela de un cuarto de acre, ha producido desde desde el 2011, más de 2,000 kilos de verduras, hierbas y verduras, lo que de alguna forma revela el potencial de este modelos, si de verdad las universidades, las empresas y las universidades se preocupan por crear soluciones viables para las sociedades del futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados