Las más emocionantes oportunidades de 2015, según los marketeros…

Internacional.- Olvide el content marketing, el mobile y la personalización. La experiencia del cliente supera a todas las anteriores, cuando se trata de calificar las oportunidades que generan más expectativas entre los marketeros para este 2015, según el reciente estudio de Econsultancy y Adobe.

Notas relacionadas:
Previsión del 5,8% de crecimiento en inversión publicitaria para 2015
¿Cuán buenas son las expectativas del marketing y la publicidad en España para 2015?
Los perfiles profesionales que serán más solicitados en España en 2015

Basado en la encuesta de más de 6.000 profesionales del marketing, digital e e-commerce de todo el mundo, este estudio muestra que la experiencia del cliente es la prioridad creciente y una de las que no desaparecerá en mucho tiempo.

En particular, los retailers, así lo reconocen en un 90 por ciento de los casos en Norte América, como se desprende de la investigación de SDL, en la que definen que la experiencia del cliente, define fuertemente a su marca.

De las 10 opciones propuestas en el estudio de Adobe y Econsultancy, un 22 por ciento de los participantes citó la experiencia del cliente como la oportunidad más emocionante de este año, mientras que el mobile ha bajado del 18 al13 por ciento, en esta clasificación, al igual que el social media que ha descendido del 10, al 7 por ciento, lo mismo que ha sucedido con el manejo de campañas multicanal.

Otros hallazgos interesantes de este estudio son:

  • 78 por ciento de los participantes están muy de acuerdo (28%) o de acuerdo (50%) con que ellos “tratan de diferenciarse a través de la experiencia con el cliente”
  • dadas 6 opciones y consultados sobre cual seria la forma primaria en la que su organización buscaría diferenciarse de sus competidores durante los próximos 5 años, un 44 por ciento citó “que el servicio al cliente/experiencia del cliente, sea fácil, divertido y valorado y/o placentero al comprar con nosotros”. En comparación sólo el 7 por ciento señaló que una empresa “mobile primero” sería el principal diferenciador.
  • La estrategia vence a la cultura, las destrezas, tecnología y data como el factor más importante a construir para una experiencia con el cliente brillante, según los participantes.
  • En términos de mejorar la experiencia del cliente, las compañías están colocando su mayor énfasis en hacer que la experiencia sea tan personalizada y relevante como sea posible, (33 por ciento de los participantes) y con tanto valor como sea posible (29 por ciento). Pocos están preocupados con hacer la experiencia lo más rápida y       mobile-friendly como sea posible.