Las marcas y su competencia, ¿cómo gestionar estrategias adecuadas?

competencia
  • Diferenciarse de la competencia debe ser sinónimo de saber tomar riesgos propios y aventurarse al rompimiento de paradigmas.

  • Potenciar los alcances de las marcas con respecto su competencia o rivales de mercado  ya no se puede lograr sólo con la gestión tradicional de estrategias.

  • Los avances tecnológicos hoy permiten que las marcas puedan recurrir a la innovación en sus estrategias.

Diferenciarse de la competencia debe ser sinónimo de saber tomar riesgos propios y aventurarse al rompimiento de paradigmas,  desarrollar de una mejor manera el plan de acción para conformar un producto o servicio y la manera de promoverlos.

Esto representa, además de un ahorro de tiempo y de esfuerzo  una mayor oportunidad para la originalidad  en una marca.

Potenciar los alcances de las marcas con respecto su competencia o rivales de mercado  ya no se puede lograr sólo con la gestión tradicional de estrategias, la cual en ciertos aspectos puede resultar engorrosa y no desarrollar la  la precisión que ofrecen las posibilidades de los elementos tecnológicos.

Los avances tecnológicos hoy permiten que las marcas puedan recurrir a la innovación en sus estrategias, pero también es importante saber contar con  un equipo especializado e interdisciplinario  capaz de elaborar diferentes productos que se puedan diferenciar de la competencia con facilidad, ¿Cómo? Sabiendo lo que hacen los demás, pero no queriendo imitarles.

Lo digital permite  la automatización de procesos esenciales a bajo costo y la posibilidad de transformarlos cuando sea necesario y en beneficio de las marcas, que de esta manera pueden diferenciarse de los demás de una manera mucho más efectiva.

A través de la implementación de acciones de diseño de productos, estudios de mercado, uso de big data y su análisis de la información, entre otro tipo de tareas,  el trabajo de elaborar productos de valor para las marcas se ve beneficiado.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...