x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas tienen que conectar con los usuarios en verano a través de redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En verano, para poder llegar mejor a los consumidores, las marcas tienen que centrarse en lanzar acciones de marketing en redes sociales

España.- Los tres meses que dura el verano, suponen cambiar nuestra forma de vida y es que las vacaciones, el aumento de las horas de luz solar y el buen tiempo invitan a pasar más tiempo en la calle y es por eso por lo que los usuarios están más receptivos, prestando más atención a nosotros mismos y esto conlleva a un aumento generalizado en el consumo, algo que también se ve favorecido por las Rebajas de verano.

La mayor inversión de los consumidores españoles durante estos meses, tal y como muestra un estudio de Tiendeo, se dedica a la ropa y al calzado (65%), seguido de los productos de supermercado (63%) y de los productos para el hogar (31%). Para afrontar este gasto, los españoles, según este mismo estudio, suelen acudir a catálogos y folletos digitales (85%), folletos en papel (60%), los buscadores (28%) y las apps o webs de marcas (27%).

Según Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, “aunque las empresas bajen su actividad durante estas semanas, no deberían permitirse hacer lo mismo con su presencia en las redes sociales y es que el verano es una oportunidad perfecta para conectar con los clientes en el momento en que más dispuestos están a consumir, prescribir o guardar un grato recuerdo de marcas y productos”.

Es por eso por lo que, debido a las especiales características del verano, la estrategia de contenidos en redes debe adaptarse a ello. Es por eso por lo que las firmas deben tener en cuenta sus perfiles en redes sociales para así conseguir llegar a la mayor cantidad de público durante esta época del año, que puede resultar muy difícil.

Entre algunas de las estrategias que más se suelen utilizar en redes sociales para llegar a los consumidores se encuentran los concursos, con los que las firmas pueden promocionar sus productos acercándoselos al gran público a través de un sorteo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.