Las marcas sostenibles muestra un crecimiento nueve veces mayor que las que no lo son

España.- Los resultados del estudio ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por Nielsen y la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) así lo señalan en sus conclusiones, en las que además se señala que en España, en promedio se invierten 68 euros por hogar en marcas sostenibles.

Notas relacionadas:
Niña de 11 años ganó el concurso Doodle 4 Google 2014 con un mensaje ecológico
La pequeña Elisa remece redes sociales con experimento ecológico
Más marcas se suman al ‘trend’ ecológico y sustentable

Con los datos del reporte presentado, queda en evidencia que las marcas sostenibles cuentan con buenas perspectivas de crecimiento, toda vez que a medida que se amplíe la oferta, también lo hará el consumo y esto repercutirá a su vez en el precio, como señalan desde The Nielsen Company.

Ello sucederá a mediano plazo y largo plazo, como muestra el que las firmas sostenibles se han incrementado en un 7 por ciento, un dato importante si se toma en cuenta que hubo una reducción de mercado de un -0,8 por ciento.

Según los hallazgos de la investigación la cuota de mercado es de 4,7 por ciento y un 80 por ciento de las ventas del mercado de marcas sostenibles es potestad de los fabricantes, mientras que los distribuidores no dedican demasiada atención a esta modalidad, por lo que casi no son incluidas en sus surtidos de marcas del distribuidor (MDD). Sin embargo se espera que esta tendencia, cambien con el tiempo.

Por otro lado, el estudio muestra que los consumidores de marcas sostenibles suelen ser hogares sin hijos y con pocos miembros y clase media-alta, que durante el año, compran 21 veces, productos con connotación ecológica o social, lo que representa un gasto medio de Cada uno de esos hogares se gastó en marcas sostenibles una media d68 euros durante 2013, periodo al que pertenecen los datos del estudio. La cifra total de gasto alcanzó casi 150 millones de euros, lo que equivale al 3,5 por ciento del monto total de gran consumo en España.

Así mismo, según los datos recabados, los precios de las marcas sostenibles, cada vez son más asequibles, lo que en 2013 significó para sus consumidores, una rebaja promedio del 3,6 por ciento en la adquisición de los mismos, para este sector cuya previsión de crecimiento es positiva a todo nivel, según las conclusiones del citado estudio.

Los detalles completos sobre el mismo pueden obtenerse en el siguiente enlace.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299