x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas se adaptan: Por coronavirus KFC y Pizza Hut lanzan sus entregas sin contacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas se adaptan: Por coronavirus KFC y Pizza Hut lanzan sus entregas sin contacto
  • Apenas se dio a conocer la noticia de infección y Starbucks cerró sus 2 mil sucursales en el país. Nike es otra empresa que ya tiene pérdidas por coronavirus
  • Se estima que el crecimiento de China se desacelere, por debajo del 5 por ciento. 

Desde que nos enteramos de la nueva cepa del coronavirus, éste ha traído consigo la preocupación de las organizaciones de salud, gobiernos y desde luego de las empresas que tienen sucursales en las naciones asiáticas. Por ejemplo apenas se dio a conocer la noticia de infección y Starbucks cerró sus 2 mil sucursales en el país. De acuerdo a Yahoo Finance, una empresa que a presentó pérdidas es Nike apenas anunció que cerraría sus sedes en el país chino y sus números cayeron en 3,3 por ciento.

China ha confirmado 1,017 muertos por el virus, más de 42 mil personas contagiadas. Ante esas cifras los habitantes del país asiático se han visto obligados a recluirse en sus departamentos, a salir con mascarillas y evitar hacer contacto con otras personas.

El miedo por poder adquirir la enfermedad se ha incrementado, pero éste también ha representado una nueva oportunidad para las empresas: la comida a domicilio. Empresas como KFC y Pizza Hut se han visto en la necesidad de crear nuevas formas de entrega de sus productos.

Nuevas formas de entregar a domicilio

Con el aumento de pedidos de comida a domicilio KFC y Pizza Hut han tenido que recurrir al ingenio para evitar más contagios. Ante la amenaza inminente del coronavirus estas empresas diseñaron un servicio de entrega a domicilio sin necesidad de contacto.

El proceso consiste en que el mensajero y el cliente acuerdan un punto en común, cuando el transportista y el consumidor llegan al lugar acordado, el mensajero saca la comida y la deja a la intemperie, el consumidor inmediatamente recoge los productos. El transportistas se separa a una distancia considerable solo para verificar que el producto se haya recogido sin problema.

De esta manera, sin contacto, ni mediaciones previas se consigue que no exista interacción, y que la comida siga caliente en el momento de entrega. Además los empleados del reparto deberán usar máscaras todo el tiempo y desinfectar sus manos y estuches de entrega después del servicio.

En el video de un usuario de Twitter se observa el proceso de entrega de comida. Se ve como el transportista desenfunda la comida, se leja, el usuario se acerca a comprobar el pedido, lo recoge y se va.

Evitar el contacto para reducir contagios

Las autoridades de salud están tratando de tomar precauciones para evitar que el virus llegue a otros país y a más casos. El riesgo de contagio es elevado pues se transmite como si se tratara de una gripe, a través de gotas de saliva que se puede expulsar a toser o estornudar.

Una recomendación fundamental de la Organización Mundial de la salud es lavarse las manos, alejarse de personas infectadas por gripe, pues estas puede contagiarte si estornudad o tose a menos de seis pasos de distancia.

Los restaurantes chinos ya ofrecen la opción de recoger comida sin contacto, con el objetivo de que los clientes no corran riesgo de infectarse. La comida ya se empaqueta con envases especiales para evitar que los alimentos entren en contacto con cualquier virus.

También puedes leer:

Coronavirus y las empresas

La enfermedad ha ocasionado que estas cierran parte de su producción en el país asiático. La industria automotriz es una de las más golpeadas, por ejemplo marcas como BMW, Daimler, Ford, han cerrado sus fabricas. Pero esta no es la única industria afectada, también compañías como Adidas, Nike, Starbucks, Appel, Nintendo, Burberry se han sumado a la lista de empresas afectadas por el virus de Wuhan.

Según especialistas aún es temprano para revelar costos y pérdidas pero sin duda el panorama es complicado. No solo a un nivel continental sino para la economía mundial. De acuerdo a Zhang Ming, economista respaldado por el gobierno de la Academia China de Ciencias Sociales, el brote podría ralentizar el crecimiento económico del país asiático por debajo del 5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados