x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas reaccionan ante el coronavirus: caso Prudence

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus se ha convertido en tendencia dentro de redes y una estrategia que marcas como Prudente no han desaprovechado.
  • El coronavirus se ha convertido en tendencia dentro de redes y una estrategia que marcas como Prudente no han desaprovechado.

  • A partir de acciones de newsjacking, las marcas desarrollan estrategias de comunicación de mucho valor para el consumidor.

  • La comunicación es uno de los elementos en los que una marca debe centrar su atención, por ser un área crítica para los negocios.

Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de implementar estrategias que las ayuden a aprovechar la conversación que se genera en redes sociales, sobre todo en momentos en que tendencias de gran valor para el consumidor toman lugar, tal como lo vimos con el caso de Prudence y que revisaremos en posteriores párrafos.

Lo que vale la pena comprender de este hecho, es lo importante que hoy en día es una estrategia de social media marketing y el valor que encuentran las marcas a partir de usar a las redes sociales como extensiones de su estrategia de comunicación.

Esto ha quedado patente cada vez más con el desarrollo de elementos, mediante los cuales las marcas han desempeñado diversas acciones que terminan siendo importantes indicadores de sus negocios.

Prudence ante el coronavirus

Prudence ha implementado una interesante estrategia con que busca aprovechar la conversación en redes sociales a través de una estrategia de newsjacking, con la que busca identificarse con las necesidades que expresan los usuarios a través de esta plataforma.

Un elemento que vale la pena destacar de una estrategia de newsjacking es la que tiene que ver con la adopción de las redes sociales, sobre todo cuando estas se han convertido en importantes canales de distribución de contenidos y de entender el mercado, porque a través de ellas se puede identificar las necesidades que tiene el consumidor y no solo eso, encontrar elementos que terminan por ser de valor en la estrategia de comunicación.

A través de su cuenta de Facebook, Prudence ha mostrado una estrategia de newsjacking, que está aprovechando la comunicación que se puede alcanzar a través de redes sociales.

La estrategia se ha destacado por promover los productos de la marca, que son condones, y hablar sobre los hábitos de slaud de los consumidores.

Estos dos puntos son relevantes, porque funcionan como elementos críticos a través de los cuales se puede aprovechar al máximo a las redes sociales, en un momento en que la identificación con los usuarios es clave, sobre todo por el rol democrático que juegan estos canales, pues el mismo efecto viral tiene una acción acertada, que una mala apuesta de la marca.

En el caso de Prudence, la marca ha lanzado una campaña en redes sociales en donde critica que 80 mil personas han sido impactadas por el coronavirus y ante ello todo el mundo está obsesionado por llevar mascarillas, sin embargo, ante los 37 millones de personas, que dice hay en el mundo con VIH, “nadie quiere usar condón”.

Ahora lee:

El papel del social media marketing

El social media marketing es hoy en día un área crítica dentro de marketing digital y uno de los segmentos de mayo innovación en las estrategias que se implementan, porque se buscan técnicas creativas, que ayuden a lograr una mayor exposición del mensaje que se difunde, considerando el valor que hoy en día ejecutan las marcas en su comunicación, sobre todo ahora que esta tarea se ha vuelto inmediata y viral.

Anuncio


Dentro de una proyección de Social Media Examiner, esta plataforma ha encontrado cuáles son consideradas como las redes sociales favoritas de los mercadólogos.

La primera de ellas fue Facebook, que se eligió como la red social favorita del 94 por ciento de los encuestados; seguida de Instagram, que ha sido elegida por el 73 por ciento de los encuestados y Twitter, elegida por el 59 por ciento de los entrevistados.

Respecto a los beneficios que encuentran los mercadólogos que recurren al social media marketing, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte que los mercadólogos recurren a estos canales para aumentar su exposición de marca, mientras que un 87 por ciento asegura que hace uso de las redes sociales para incrementar el tráfico y un 74 por ciento reconoce que implementa estrategias para generar leads.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados