x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que tienen los mejores chatbots en Facebook Messenger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los chatbots fueron creados como una herramienta para que las marcas se pudieran dar abasto en la atención al cliente, por lo que desde hace dos años marcas reconocidas como Airbnb, Domino’s Pizza o Uber están utilizándolos a nivel global.

Los chatbots fueron creados como una herramienta para que las marcas se pudieran dar abasto en la atención al cliente, por lo que desde hace dos años marcas reconocidas como Airbnb, Domino’s Pizza o Uber están utilizándolos a nivel global.

Datos de Facebook los bots más destacados son los de Nike, cuyo chatbot recoge opiniones para la fabricación de zapatos, L’Oreal, Disneyland, es decir, actualmente las industrias que tienen chatbos en Facebook Messenger son automotriz, belleza, joyería, moda, retail, y electrónicos.

Y es que los consumidores tienen una mayor satisfacción por la velocidad en que los chatbots responden, el tono amable de la atención, el tipo de interacción personal, la exactitud de las respuestas, entre otros factores.

El encargado de crear un chatbot para atender las peticiones de refugiados europeos, Joshua Browder, refirió hace algunos meses que cualquier marca, emprendedor o freelancer puede tener su chatbot, no obstante, requiere ciertas características para ser exitoso y que genere engagement con los consumidores.

De acuerdo con Brandominus, entre los chatbots más exitosos de Facebook está el de Job Pal, el cual es un asistente digital que ayuda a encontrar empleo, y tiene ofertas de todo tipo de compañías, desde Amazon, Uber hasta bufetes de abogados.

Pokemon Go es otro ejemplo, ya que este chatbot fue implementado durante la fiebre de este juego, y es que el bot brindaba información sobre dónde encontrar los famosos pokemones. Además, Joshua refería un dato relevante, que un buen chatbot no era el que tenía “mejor conversación”, sino el respondía las preguntas más complejas con exactitud y en un corto tiempo.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados