x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que se sumaron a la tendencia del #DiaDeLaDona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, marcas como El Globo, Krispy Kreme y Dunkin Donuts se sumaron a la tendencia ofreciendo promociones a través de redes sociales.

La celebración del Día Nacional de la Dona (National Doughnut Day) es una celebración que data de 1938 y recuerda el momento en el que el Ejército de Salvación sirvió este alimento a los soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial.

Pese a que no tiene un día fijo, el primer viernes de cada mes de junio se celebra la fecha y por eso los hashtags #NationalDonutsDay o #DiaDeLaDona se han vuelto tendencia en las redes sociales.

En Estados Unidos conmemoran el día de la dona, empresas como Dunkin Donuts, Catamundi o Krispy Kreme con ofrecen descuentos o piezas gratis.

En México, las marcas de dueños estadounidenses se han sumado a la tendencia y así lo han manifestado en redes sociales. En Twitter, el tema tuvo cerca 390 mil cuentas alcanzadas, mientras que registró 452 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

De acuerdo con Statista, Private Label es la marca que reina un listado entre las 10 firmas con más ventas en la categoría. Esta empresa registró ventas arriba de los 400 millones de dólares, al término del 2015.

En segundo lugar está nada menos que Bimbo con 356 millones de dólares en venta, mientras que Krispy Kreme se ubica en la quinta posición con 237 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados