Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que lideran el mercado de los smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te presentamos las marcas de smartphones que son líderes en el mercado y les que no han logrado conseguirlo.

El mercado de los smartphones es uno de los más competitivos. Con la llegada de la era digital los usuarios tuvieron al alcance muchas opciones para realizar sus actividades del día a día con ayuda de un celular.

Por esta razón, las compañías líderes de mercado han creado gran variedad de equipos que siguen sorprendiendo a los consumidores de smartphones.

Las marcas líderes en el mercado se encuentran aventurándose en la creación de los equipos, lo que por consecuencia, los hace más caros. A pesar de que durante el 2020 se presentaron bajas en sus ventas, continúan con buenos números dentro del negocio.

De acuerdo al portal de estadística Statista, Samsung lidera el mercado en un 19.2 por ciento, seguido de Apple y Huawei, siendo estos tres gigantes tecnológicos los que registran más ventas a nivel mundial. Estas tres marcas de celulares se encuentran en una lucha constante, por lo que ningún puesto está garantizado.

Es importante mencionar que marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo registraron buenas ventas. La marca china Xiaomi está cerca de alcanzar a Huawei gracias a que el consumidor la reconoce por el costo/beneficio de sus productos.

La empresa ha repetido en varias ocasiones que se ha puesto como límite ganar no más del 5 por ciento por equipo vendido, razón que les permite bajar sus costos en comparación de sus competidores.

Otro dato que es importante mencionar es que Xiaomi no invierte en publicidad, todo se lo ha dejado al marketing P2P. Bien dicen que la mejor publicidad es la que va de boca en boca y es como la empresa china se ha vuelto famosa en el mundo.

Por otra parte, no todo es mil sobre hojuelas para todas las compañías. En días recientes LG Electronics anunció su decisión de cerrar su división de teléfonos inteligentes desde el 31 de julio de este año. La compañía coreana reconoció que el mercado es altamente competitivo y que mejor usarán esos esfuerzos en otras áreas de crecimiento.

LG fue uno de los pioneros de los teléfonos celulares, incluso precedió al iPhone con su primer smartphone con pantalla táctil, el LG Prada, en 2006. Con marcas chinas como Huawei y Xiaomi ganando rápidamente popularidad, LG no encontró la fórmula para dar batalla a sus competidores.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados