Las marcas que estuvieron alrededor de Ayrton Senna, leyenda del automovilismo

  • Ayrton Senna, leyenda del automovilismo mundial que alcanzó notoriedad desde finales de la década de 1980 hasta que en 1994 perdió la vida.

  • Muchas marcas se encontraban alrededor de los patrocinios a las escuderías de las que formó parte.

  • La fundación Ayrton Senna había logrado acumular unos 320 millones de dólares entre 2012 y 2017 en labores sociales.

Se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna, leyenda del automovilismo mundial que alcanzó notoriedad desde finales de la década de 1980 hasta que en 1994 perdió la vida en un accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Italia.

Nacido en São Paulo, Brasil este personaje se convirtió en un personaje icónico de los deportes y el automovilismo de categoría Formula 1, tres veces ganador -1988, 1990 y 1991- de títulos mundiales de la Formula 1.

Su muerte cimbró al mundo del deporte y permeó en otras esferas de las sociedad al punto de convertirse en una noticia de impacto mundial aquel 1 de mayo de 1994. Tal proyección que alcanzó colocó su marca personal en grandes niveles explica la presencia de diferentes marcas de consumo  en torno suyo.

Desde luego, muchas se encontraban alrededor de los patrocinios a las escuderías de las que formó parte, a continuación se emulan diferentes ejemplos de ellas en la producción creativa que existe.

Shell, Boss, Marlboro, Honda y Ferrari son algunas de las marcas que hicieron acto de presencia en su recordada efigie en la que porta un uniforme color rojo, al igual que su vehículo.

Ayrton Senna’s Portrait, por Fernando Perottoni

 

En la actualidad, Ayrton Senna sigue teniendo presencia en productos que hoy en día emulan la imagen del piloto, como libros, prendas y accesorios. En estos productos, las marcas hacen nuevamente acto de presencia y proyectan la imagen del

Amazon
Amazon

Son productos que están comercializados bajo el nombre y licencia del extinto piloto profesional.

Por su parte, la memoria del piloto y su marca personal perviven en la fundación que lleva su nombre y la cual es manejada por la hermana del piloto, Viviane. La fundación había logrado acumular unos 320 millones de dólares entre 2012 y 2017 en labores sociales.