Las marcas que están detrás de Lionel Messi, el futbolista mejor pagado

Adidas-Messi-Copa del Rey-Barcelona
Imagen: Instragram vía @adidasfootball

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi no jugará por tercer año consecutivo una final de Champions League, pero sí será el año en que supere a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado.

No es nuevo que la relación futbol-marcas sea un éxito, lleva décadas demostrando que beneficia a ambas partes, ya que, por un lado los equipos y jugadores reciben apoyos económicos, mientras que las marcas obtienen una ventana de exposición directa con millones de aficionados, a ello se suma una variable presente en muchos casos: prestigio.

Uno de los activos que son un factor determinante para que esta fórmula sea un éxito son los jugadores. Los que hacen el futbol son quienes vinculan a las instituciones y marcas con la afición (o posible consumidor). Por eso no es sorpresa que algunos de ellos perciban ingresos multimillonarios.

Tal es el caso de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, pero igualmente criticado por no lucir lo mismo con la selección de Argentina que con el Barcelona. Sin embargo, nadie le quita ser uno de los mejores, algo que se traduce en su sueldo y atractivo para las marcas.

Así lo señala la revista France Football, que posiciona al astro argentino como el mejor pagado para este año futbolístico, superando a Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con el medio francés, Messi obtiene ingresos por mas de 153 millones de dólares brutos anuales, sacando una clara ventaja sobre CR7, que percibe cerca de 115 millones de dólares.

Detrás de las figuras del Real Madrid y el Barcelona, se ubica Neymar Jr. que a su llegada al PSG ingresa cerca de 100 millones de dólares. El Top 5 lo completan Gareth Bale (Real Madrid) con 53.7 millones de dólares y Gérard Piqué (Barcelona) con 35.3 millones.

Lo de Messi llama la atención, pues por tercer año consecutivo queda fuera de la pelea por la Champions League, el torneo más prestigioso y uno de los de mayor alcance mundial, situación distinta que vive su máximo rival, pues Ronaldo es bicampeón de la Champions.

No obstante, su rol en el Barcelona y atractivo mercadológico le han valido el mejor contrato en la historia para un jugador de futbol cuando firmó su extensión con el equipo culé hasta 2021 (una cláusula de rescisión fijada en 700 millones de euros). Entre las marcas que han aportado por la ‘Pulga’ como embajador destacan: Adidas, Gatorade, Turkish Airlines, Head & Shoulders, Huawei y Gillette.