Las marcas que buscan brillar en la final de la Champions League

Sólo faltan cuatro días para que se juegue la final de la Champions League, el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes. Una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.

El sábado se conocerá al campeón que será el que resulte victorioso del encuentro entre la Juventus FC (de Italia) y el Real Madrid (de España), que se disputará en el Millenium Stadium, de Cardiff, en Gales.

Sin duda, este encuentro, cómo cada año, convocará una gran cantidad de afición, no sólo en Cardiff, donde se epsera una derrama económica de 59 millones de dólares, sino en todo el mundo a través de las diferentes formas de seguir la final, ya sea por televisión, internet, redes sociales. Simplemente, por TV se espera que supere los 180 millones de espectadores.

Por tanto, un gran número de marcas buscarán aprovechar una vitrina de tal magnitud para posicionar sus productos o servicios. Ahí hay otro juego, el de las que patrocinan el torneo y las que son socias de los clubes, así como las que buscarán sumarse de una u otra forma.

Es muy probable -al menos así lo esperan ellas- que las marcas que tendrán mayor exposición el próximo sábado 03 de junio son los patrocinadores de la UEFA Champions League: adidas, Heineken, Master Card, UniCredit, Sony Xperia, Lays, Gazprom y Nissan.

Pero no serán las únicas, cada equipo llega respaldado por un ejército de marcas. El Real Madrid cuenta con el apoyo de 20 marcas, entre las que destacan la firma alemana adidas que viste al club, la aerolínea Emirates Airlines, además de IPIC, que en conjunto forman el bloque de principales patrocinadores.

Pero el máximo ganador de la Champions League (10 en todos sus formatos) viene acompañado de otras firmas como Audi, Hankook, Microsoft, EA Sports, Samsung, Tecate, Nivea Men, Coca Cola, Fud, Hugo Boss, entre otras.

Mientras que la Juventus, llega respaldada por otro gran número de marcas, entre ellas destaca que también viste indumentaria de la firma adidas, pero además por Jeep, TIM, Samsung, Randstad, Goodyear, Philips, Hublot, EA Sports, Carlsberg, Gatorade y Tecate, entre otras.

Esto sin considerar la cantidad de anunciantes que contrate cada televisora en los cerca de 200 países que transmitirán la final. En México son cuatro cadenas las que tendrán cobertura: en televisión abierta Televisa y TV Azteca y por tv cerrada ESPN y Fox Sports.