¿Por qué las marcas patrocinan eventos como los de la NFL? Entrevista con Olivia Lara, Gerente de Dove Men Care

temas, super bola

A pocos días del inicio del Super Bowl, Charles Haley, exjugador de los San Francisco 49ers y de los Dallas Cowboys, el único en la NFL en haber ganado cinco anillos de Super Bowl visitó México.

Fue la marca Dove Men Care quien trajo a Haley a la Ciudad de México, ¿por qué? Olivia Lara, gerente de la marca en México, explicó a Merca2.0 que parte del compromiso de una empresa, es conocer los intereses de sus consumidores y ahondar en ellos.

Es parte de nuestro compromiso traer eventos que sean relevantes para el consumidor

Así, las marcas se unen y los consumidores las relacionan más allá de productos específicos, por ello Lara ve como positiva la suma de la firma con la instancia deportiva, ya que considera que ambas comparten valores.

La razón por la que tenemos este patrocinio es porque la NFL y Dove Men Care comparten valores, el trabajo en equipo, el profesionalismo y la tenacidad. Tenemos el patrocinio ya desde hace varios años, siempre apoyando este deporte que nos parece que hace hace totalmente sentido

La firma sabe que la NFL tiene una gran cantidad de seguidores en México y con el Super Bowl en auge, decidieron hacer sports marketing en un momento clave.

El futbol americano tiene una gran cantidad de fans en México, sólo hay que ver las cifras del juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, con una audiencia de 5.6 millones de personas, sólo en el Valle de México, según estudio realizado por HR Media.

Mientras que en todo el país tuvo una audiencia de 24.5 millones de espectadores, de acuerdo con datos el estudio Television Audience Measurement (TAM) realizado por Nielsen IBOPE.

Se prevé que al Super Bowl de este año acudan cerca de 100 mil personas y que más de 100 millones lo vean por televisión. Este evento es uno de los más importantes para decenas de marcas que hacen inversiones considerables y miles que se suben en social media.

Por ello no sólo Dove participa como patrocinador de la NFL, sino que diversas marcas se han sumado a la fiebre del evento más importante del año para los aficionados de la liga, en creativos spots que presentarán en The Big Game.

Tal como Budweiser, que lanzó su nueva campaña para el encuentro de este año, en donde muestra la historia de un migrante que llega a EU, el propio fundador de la marca, a su llegada, desde Alemania.

Incluso Ford reveló el spot que presentará en el Super Bowl, en el que hace mención del servicio de bicicletas Ford, del de transporte colectivo y destacan los automóviles eléctricos, cada uno disponible en ciudades específicas del país de las barras y las estrellas.

Imagen: Bigstock