CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas más poderosas del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El estudio Brand Finance Global 500 dio a conocer un listado con las marcas más poderosas a nivel mundial.

Internacional.-. Lograr el reconocimiento de los consumidores y competidores de un mercado es por mucho uno de los grandes objetivos que las empresas se plantean.

Alcanzar esta meta implica un reto cada vez más complejo ante el alto nivel de competencia y saturación que existe en casi todas las industrias, en donde las estrategias de branding, mercadotecnia y publicidad juegan un papel vital para sobresalir y entrar al corazón del consumidor.

Notas relacionadas:
Top 10 marcas restauranteras con más seguidores en redes sociales
Top 15: Las marcas mexicanas más valiosas
Top 10: Marcas con mayor engagement en Twitter

En esta línea, algunas marcas han encontrado la forma de ubicarse como referente importante de sus sectores, con lo que han sido reconocidas como las marcas más poderosas del mundo.

El estudio Brand Finance Global 500 dio a conocer un listado con las marcas más poderosas a nivel mundial, con base en la lealtad y confianza del consumidor, presencia e identidad visual de la firma así como la satisfacción de los empleados que trabajan para cada empresa.

Así, el reporte detalló que Ferrari -aunque no es la firma comercial de mayor valor- es la marca más poderosa en todo el mundo al ser considerada una empresa con un gran potencial de crecimiento y conseguir la calificación más alta cedida por este estudio (AAA+) misma que fue obtenida por otras marcas como Google, Coca-Cola, Disney, Rolex y la F1. En cuanto a las marcas más valiosas, Apple lidera por tercer año consecutivo la lista.

En palabras de David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance, “el logo del caballo es una insignia que se reconoce de inmediato en todo el mundo. Ferraro inspira más que lealtad una devoción de culto. Su poder de marca es indiscutible”.

Al mismo tiempo es estudio reveló que las marcas estadounidenses se mantienen a la cabeza como las empresas más poderosas y con mejores oportunidades de crecimiento al ser consideradas 185 firmas norteamericanas en el listado.

Luego de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido son las naciones con mayor número de marcas en el listado.

En cuanto América Latina, Brasil se sumo al ranking con 5 firmas mientras que México sólo participó con dos –Telcel y Claro-.

Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 09.08.20

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados