Las marcas involucradas con Disney para promocionar Star Wars

Crédito de la imagen: Bigstock

Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, Star Wars, es propiedad de Disney, quien ganó con las últimas películas más de mil millones de dólares por producción, consolidándose como unos de los productos de entretenimiento estrella de la compañía.

Desde entonces, la compañía se ha apoyado de Walmart, Target, Best Buy y Apple para vender sus productos en tiendas físicas y a través de comercio electrónico. De acuerdo con Bloomberg, Amazon, Toys Rus y Target se han sumado a la venta de juguetes de la franquicia, así como marcas minoristas como Bluid A Dear, Hot Topic, Pottery Barn Kids, mientras que los gadgets serán vendidos por Brookstone y Staples.

Mientras marcas de Disney como ESPN provocan pérdidas millonarias a la compañía, otras como Star Wars incrementaron en 5 por ciento la venta de juguetes tan solo en Estados Unidos, a 20 mil 400 millones de dólares en 2016.

Según NPD Group, es la franquicia más grande de Disney, generando solo en productos relacionados, 760 millones de dólares en 2016. Uno de los factores que la marca desarrolló con éxito es la máquina de merchandising, un equipo de diseño de la empresa que crea nuevos juguetes, muchos de ellos coleccionables, de tal modo que “el último Jedi” se lanzará en diciembre próximo.

Además, Disney se ha encargado de celebrar días de eventos especiales para lanzamientos de mercancías antes de la salida de sus producciones. Entre los juguetes más vendidos de la franquicia se encuentran R2-D2, un holo ajedrez, Force link para dispositivos móviles, y las clásicas e icónicas figuras, Luke Skywalker y Han Solo, así como X-Wing, TIE Advanced y Speeder Bike.

Entre las expectativas, es que Disney lance drones de Star Wars, los cuales, en su primera venta podrían generar ganancias de 100 millones de dólares para la compañía, y es que éstos pueden sincronizarse y “luchar entre sí”, emulando una batalla.