Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas en México que se han subido al hype train del Super Bowl LII

El Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad.

El Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad.

Esto no sólo se debe a que la NFL es la organización deportiva con una liga más poderosa a nivel mundial, reporta ingresos anuales por más de de 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Sino porque el Super Bowl genera interés más allá de Estados Unidos, donde este deporte es casi una religión, también más allá de sus fronteras, Europa, Asia, Latinoamérica, México incido postra sus ojos en el estadio donde se define al campeón de la NFL.

Un dato que lo constata es el monto alcanzado por concepto de publicidad para este encuentro, por ejemplo, el Super Bowl LI (2017) captó 385 millones de dólares, un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido costó aproximadamente 5 millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Este domingo se disputa el Super Bowl en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, Minnesota, lugar donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra vs las Águilas de Filadelfia.

Desde hace días y a lo largo de todo este fin de semana, un sinnúmero de marcas han lanzado acciones de marketing para subirse al hype train del ‘Súper Domingo’.

Aunque el término hype train nació en el año 2002 en la cultura del videojuego con la marca Nintendo, hoy es parte fundamental del argot del social media para aprovechar tendencias y fortalecer el engagement con su público.

Aquí algunos ejemplos de cómo las marcas en México se han sumado a la tendencia del Super Bowl LII:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados