x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas detrás del Spartan Race

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más marcas apuestan por realizar patrocinios deportivos, ya que éstos no es solamente permiten que la firma comercial sea vista por miles de personas, también ayuda a que la pasión del deporte sea trasladada a la marca, para que ésta pueda conectar emocionalmente con el consumidor.

México, D.F.-  Cada vez más marcas apuestan por realizar patrocinios deportivos, ya que éstos no es solamente permiten que la firma comercial sea vista por miles de personas, también ayuda a que la pasión del deporte sea trasladada a la marca, para que  ésta pueda conectar emocionalmente con el consumidor.

Más notas relacionadas:
Sports Marketing: Patrocinios deportivos
3 lecciones de sports marketing cortesía de Jorge Vergara
3 ejemplazos de sports marketing

La gente relaciona a la marca con su deporte o deportista favorito y por lo tanto la ubica como una empresa positiva y saludable. Por tal motivo cada día más firmas comerciales le apuestan a las alianzas con eventos deportivos.

Un evento deportivo que ha cobrado gran popularidad en los últimos años es la carrera con dificultades Spartan Race,  que año con año gana a más adeptos, el año pasado contó con más de 30 mil participantes en México.

Por tal motivo, marcas como Chevrolet, Jumex Sport, Monster Energy, Motorola, City Express, y recientemente se sumó Reebok, han visto en este evento una gran oportunidad para estar cerca de sus consumidores.

“En Reebok, reconocemos que el panorama del fitness está cambiando. Más y más personas están empezando a verlo como parte de su estilo de vida, en lugar de simplemente una actividad,” comentó Matt O’Toole, Director de Marketing de Reebok.

“Spartan Race está al frente de este movimiento y permite a las personas unirse para experimentar el fitness en una comunidad de personas afines, para formar parte de algo que es desafiante y quizá intimidante, pero al mismo tiempo, inspirador y divertido. Esto es lo que lo hace tan gratificante y, es eso en gran parte lo que está impulsado el increíble crecimiento de este deporte”, señaló.

Cada vez más personas buscan eventos deportivos que les generen un verdadera experiencia, como la carrera de Mas Color, The Color Run presentada por Starbucks o Spartan Race y las firmas comerciales que decidan sumarse a este tipo de eventos deben apostar por sorprendentes activaciones que también generen una gran experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados