Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas detrás del América-Chivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este sábado por la tarde América y Guadalajara se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional, partido que enfrenta a los dos equipos más populares del país y cuya rivalidad no se limita al ámbito meramente deportivo, pues muchos de los patrocinadores de una y otra escuadra también comparten una profunda rivalidad.

México.- Este sábado por la tarde América y Guadalajara se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional, partido que enfrenta a los dos equipos más populares del país y cuya rivalidad no se limita al ámbito meramente deportivo, pues muchos de los patrocinadores de una y otra escuadra también comparten una profunda rivalidad.

Notas relacionadas:
Deja Vu, Nike aprovecha El Clásico para lanzar nuevos zapatos de Cristiano Ronaldo
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Messi, aún por encima de Cristiano

De acuerdo con la información presentada en los portales web de uno y otro equipo, Guadalajara es irónicamente quien cuenta con más patrocinadores (12), uno más que su rival en turno, siendo la panificadora Bimbo la única marca que se patrocina a los dos, y que en ambos casos funge como el patrocinador oficial de ambas instituciones.

En cuanto a las rivalidades ‘extra cancha’ que existen entre ambos conjuntos, tenemos que el conjunto americanista es auspiciado por Coca-Cola, Corona, Nike, Banamex y Nutrilite; marcas rivales de Pepsi, Tecate, Adidas, Scotiabank y Omnilife.

Total, PowerAde, Interjet, Quesos Chilchota  y Calvin Klein son los 5 patrocinadores restantes del conjunto capitalino, en tanto que The Home Depot, Sport City, Comex, ETN, Mercedes-Benz y Samsung son los 6 sponsors restantes del cuadro tapatío.

Si bien es cierto que los patrocinadores no juegan ni influyen dentro de la cancha, serán ellos quienes mayor partido puedan sacar del mismo si es que los equipos logran dar un juego atractivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados