Las marcas detrás de Argentina y Chile previo a la final de la Copa América

Se estima que la Copa América Centenario dejará ganancias por alrededor de por mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la agencia especializada Euromericas Sport Marketing.

El éxito económico para los organizadores y las marcas patrocinadoras supera por mucho otras ediciones. Tan sólo en entradas, cálculos de la empresa Soccer United Marketing (SUM) señalan la venta entre 1.5 y 2 millones, más del triple de lo reportado en la edición anterior; Chile 2015.

En ese contexto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo está por vivir una nueva final, y tendrá como protagonistas a los representativos de Argentina y Chile, dos selecciones que cuentan con algunas de las principales figuras del torneo y que además tienen el respaldo de importantes marcas.

A continuación hacemos un recuento de las marcas que respaldan a las dos selecciones finalistas de la Copa América Centenario:

La Selección de Argentina es una de las más atractivas para las marcas a nivel mundial, tiene un valor estimado de 528.1 millones de euros, por el costo total de los jugadores convocados, su integrante más valioso es Liones Messi, su carta está valuada en 120 millones de euros.

Adidas es la firma que viste a “albiceleste” -tienen un contrato vigente hasta 2022-, pero además tiene el respaldo de otras marcas con presencia en el continente y nivel global como Coca-Cola, Quilmas, Claro, YPF, Guillette, y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

La Selección de Chile, por su parte, tiene un valor estimado en su plantilla de 175.5 millones de euros, donde su jugador más valioso es Alexis Sánchez, su pase internacional está valuado en 55 millones de euros.

Nike es la firma deportiva que viste a “La Roja”, pero además tiene el patrocinio de marcas como Entel, Coca-Cola, Itaú, la cerveza Cristal, Ariel y Head & Shoulders.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299