Las marcas de retail más valiosas de México

Contar con una marca valiosa es un aspecto importante para todo negocio, este concepto de valor (no tan ligado con el aspecto económico), tal como lo detalla la firma Millennium, permite que la empresa acceda a beneficios como:

  • Reconocimiento del consumidor: Una marca fuerte permite el reconocimiento de los consumidores lo cual implica que se puede ser una opción preferente al momento de la toma de decisiones de compra.
  • Mayor margen competitivo en el mercado: Esto implica que la marca es lo que te distingue en el mercado, a mayor reconocimiento, mayor facilidad para su desarrollo y elevación para competir con otras marcas distinguidas en el sector.
  • Facilidad para la introducción de productos: Tener una marca reconocida y valiosa implica que los consumidores conectan mejor con ella, esto tiene como consecuencia que introducir o probar nuevos productos sea más fácil y menos costosos.
  • Impulso a la lealtad del consumidor: Una marca fuerte refleja sus valores, estos atraen a los consumidores que los comparten y generan una conexión que se traduce en lealtad.
  • Mejora de la credibilidad: A medida que se impulsa la competitividad, el reconocimiento y la lealtad, también se va desarrollando la credibilidad como consecuencia de lo anterior, esta tiene impacto ante los consumidores, la industria y el mercado como un todo.  

Si bien todos los puntos anteriores pueden resultar muy interesantes para las marcas, particularmente las comerciales, es importante hacer mención a que una marca fuerte también permite generar más ingresos.

En el gráfico de este día te compartimos cuáles son las marcas del sector retail que han generado las acciones correctas para impulsar sus números y lograr mantener su posición o mejorarla en el ranking 2018 de Brand Finance con las marcas más valiosas de México.

Consolidar una una firma valiosa presenta muchos retos, particularmente cuando se trata de retailers las cosas pueden resultar más complejas ya que estas aún tienen diversas complicaciones que les impiden beneficiar a sus negocios, como prueba de ello, Salesforce destaca en un estudio que actualmente 55 por ciento de los shoppers consideran que las experiencias retail están desconectadas a través de los distintos canales, 63 por ciento sienten que los retailers no los conocen realmente y 53 por ciento consideran que los asociados de estas tiendas no cuentan con las herramientas necesarias para aportar una buena atención a los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299