Las marcas de lujo están especialmente temerosas por el coronavirus en China

El mundo tiene los “ojos” puestos en el coronavirus originado en China. Se trata de un tema serio que mantiene a la población mundial a la expectativa. Se sabe que se puede transmitir de persona en persona, por lo que las autoridades revisan con cuidado especialmente a los viajeros, ya que ha habido gran flujo de viajes por el Año Nuevo Chino y de ahí que se hayan detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Gracias a la Organización Mundial de la Salud, sabemos que aunque es un tema grave, la propagación de la enfermedad no es sencilla de ocurrir así que eso permite concentrarse en temas orientados en distinta dirección.

Uno de ellos es el impacto en la industria y en el caso de las marcas de lujo es notoria.Por ejemplo, la firma británica Burberry registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la propia empresa.

Los ingresos en términos comparables se elevaron un 3 por ciento debido al incremento de ventas a precio completo, aunque fue parcialmente compensado por unos niveles más bajos de artículos rebajados y por el impacto del tema especialmente en Hong Kong.

La compañía ha explicado que los ingresos procedentes de Asia-Pacífico registraron un crecimiento a un dígito solamente debido a las ventas a adultos jóvenes chinos y a pesar de que en Hong Kong la facturación se contrajo a la mitad.

En América, las ventas se mantuvieron estables, con crecimiento leve en Estados Unidos con una ligera caída en Canadá. En Europa, Oriente Próximo y África el crecimiento fue cercano al 10 por ciento por el mayor gasto de los turistas, algo que benefició particularmente a Europa.

Sin embargo, el tema sigue enfocado en la clara baja pro dicha causa, lo que alcanza a sus similares como LVMH, Kering y Richemont que cayeron entre un 1,9 y un 3 por ciento el martes por la tarde; según indicó la indicó la plataforma especializada BoF.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299