x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de cerveza apuestan por la diversidad de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las nuevas tendencias, las marcas ahora buscan demostrar que están abiertas al empoderamiento femenino, a apoyar la diversidad sexual, así como la inclusión de minorías sociales, aunado a que las compañías ahora buscan publicitarse vendiendo experiencias.

Como parte de las nuevas tendencias, las marcas ahora buscan demostrar que están abiertas al empoderamiento femenino, a apoyar la diversidad sexual, así como la inclusión de minorías sociales, aunado a que las compañías ahora buscan publicitarse vendiendo experiencias.

Además de empoderar a las mujeres, las marcas quieren valorar su rol activo, publicitando los cambios de los estereotipos. En esta ocasión, la marca de cerveza, Skol, perteneciente a la compañía danesa Carlsberg Group, la cual tiene licencia para ser fabricada en Brasil por AmBev.

De la mano de las agencias F/ Nazca y Saatchi & Saatchi, Skol ahora busca redimirse luego de lanzar por años anuncios publicitarios, los cuales fueron tachados de “sexistas” y “machistas”, debido a que mostraban a las mujeres como objetos sexuales. Ahora, Skol rediseña su marca para convertirse en un defensor de la inclusión, es decir, no solo se trata de empoderar a las mujeres, sino también a los hombres, jóvenes, adultos y segmento LGBT.

El semanas recientes, la compañía de cerveza aprovechó para crear escenas de su nuevo comercial con artistas femeninas para reimaginar sus campañas, o una parte de ellas, pero en esta ocasión incluyó modelos altas, bajas, otras con problemas de vitiligo, para su nueva campaña llamada “Reposter”, salvo que ahora hace un “brindis por la diversidad” con la cerveza Skol.

Además, la compañía liberó nuevos colores, denominados “Skolors”, latas de edición especial en un espectro de colores de piel, es decir, los consumidores encontrarán la edición limitada o bien, mediante su sitio web.

Para crear la campaña, la marca se asoció con con MOOC, un grupo de jóvenes creativos, compuesto por jóvenes negros, morenos, blancos, pelirrojos, así como músicos, cineastas, e incluso estilistas.

La cerveza Skol fue la marca más valiosa del año en América Latina por segundo año consecutivo, según el ranking anual de BrandZ, porque ha “demostrado su capacidad de enfocarse en su público objetivo”, aunado a su innovación en marketing, packing y demás productos.

Crédito de la imagen: @Skol

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados