x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de autos que hacen más feliz al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la industria automotriz no pasa su mejor momento en cuanto a ventas y fabricación, la realidad es que no deja de ser uno de los sectores más interesantes a observar pues, aunque en la actualidad comprar un auto puede no ser una de las prioridades, queda claro que no se han dejado de vender y, por tanto, idear estrategias de marketing y publicidad para conquistar al consumidor.

Aunque la industria automotriz no pasa su mejor momento en cuanto a ventas y fabricación, la realidad es que no deja de ser uno de los sectores más interesantes a observar pues, aunque en la actualidad comprar un auto puede no ser una de las prioridades, queda claro que no se han dejado de vender y, por tanto, idear estrategias de marketing y publicidad para conquistar al consumidor.

Pese a la situación, es un hecho que no cambiará que las marcas sigan inviertiendo en nuevos modelos, concept cars y, con ello, importantes campañas de publicidad para posicionar sus vehículos en la mente de las personas; todo con la finalidad de conquistarlos.

La mayor alegría

Uno de los signos de más identifican a un nuevo propietario de un auto, es la alegría que expresa al cerrar el trato o al subirse en su nueva propiedad, sin duda algo que podríamos decir que consiguen todas las marcas.

No obstante, existen diferencias en como es que consiguen este efecto en el consumidor; puede ser la presencia de uno o más factores como la tecnología, la esencia, el confort, el diseño o el rendimiento, por citar algunos de los más importantes.

De hecho, de acuerdo con el estudio J.D. Power’s 2020 Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) puede decirse que es una combinación de tecnologías nuevas y antiguas con el rendimiento.

El reporte dado a conocer el miércoles, encargado de calificar a las marcas de vehículos al medir el apego emocional y el nivel de emoción de los propietarios con sus nuevos vehículos, encontró que Tesla es la que destaca entre todas las firmas consideradas, al alcanzar 896 de 1,000 puntos posibles.

La calificación de la firma de vehículos eléctricos llama la atención pues, como ya hemos referido con anterioridad, no cuenta con el músculo de producción y niveles de ventas que las grandes marcas del sector. No obstante, las está logrando superar en muchos rubros de importancia.

Al respecto, se acota que si bien la marca no formó oficialmente parte del reporte pues no compartió los datos de registro, su calificación fue obtenida a partir de la encuesta de 1,200 dueños de estos vehículos.

En se sentido, a Tesla la sigue una marca de autos de lujo y deportivos, Porsche, que recibió 881 puntos. De la firma alemana se destaca que había encabezado 15 de las últimas 16 ediciones del estudio en la categoría de lujo, según refiere CNBC.

Por otra parte, en la categoría de mercado masivo, la que encabezó el ranking es Dodge, con 872 puntos. Aquí, el reporte resalta el hecho de que es la primera vez que una marca estadounidense se ubica en dicha posición, antes lo fue Hyundai.

“El estudio APEAL mide el apego emocional del propietario a su nuevo vehículo y en qué áreas ese vehículo puede no estar brindando todas las experiencias positivas que se esperaban. Comprender esto es tan valioso para los fabricantes de automóviles como conocer los problemas de calidad y la aceptación del propietario de las nuevas tecnologías”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz de J.D. Power.

El Top 5 de la categoría de lujo:

  1. Porsche (881 puntos)
  2. Lincoln (876 puntos)
  3. Cadillac (874 puntos)
  4. BMW (869 puntos)
  5. Land Rover (866 puntos)

El Top 5 de la categoría mercado masivo:

  1. Dodge (872 puntos)
  2. Ram (871 puntos)
  3. GMC (857 puntos)
  4. Ford (853 puntos)
  5. MINI (846 puntos)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.