Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas comienzan a fijarse en Claudio Ranieri tras título del Leicester

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras conseguir el título de la Premier League, Claudio Ranieri fue nombrado como embajador de marca de TAG Heuer.

El éxito y los patrocinios van de la mano dentro del mundo del marketing deportivo, quien no lo crea así sólo debe echar un vistazo a Claudio Ranieri, pues tan sólo un par de días después de haberse asegurado el título de la Premier League inglesa con el Leicester City ha sido nombrado como nuevo embajador de marca para TAG Heuer.

Pese a contar con tres décadas como entrenador, el acuerdo alcanzado con la relojera suiza es el primero en la carrera profesional como entrenador de Claudio Ranieri, quien a partir de ahora será una de las figuras centrales dentro de las campañas publicitarias de la firma junto con otras figuras como el portugués Cristiano Ronaldo o la actriz y modelo Cara Delevigne.

Cabe destacar que el acuerdo entre TAG Heuer y Claudio Ranieri sirve además para apuntalar el acuerdo de patrocinio que la firma alcanzó hace un par de días con la propia Premier League inglesa por un valor estimado de 5 millones de libras anuales (7.3 millones de dólares aproximadamente).

Si bien los acuerdos de patrocinio no son tan comunes entre los directores técnicos como entre los jugadores, curiosamente Claudio Ranieri no es el único ex entrenador del Chelsea que cuenta con un sponsor por parte de una firma relojera, pues anteriormente José Mourinho se convirtió en embajador de marca de Hublot, mientras que Carlo Ancelotti hizo lo propio con la también suiza Cecil Purnell.

Por otra parte, el patrocinio de TAG Heuer con la Premier League es un buen inicio para el futbol inglés luego de perder a su principal patrocinador, Barclays, quien no renovará su acuerdo de 40 millones de libras anuales (58.7 mdd aproximadamente) tras el final de la temporada 2015-16.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados